Sociedad
CASO GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción no va a recurrir la absolución de Camps y Costa

El Ministerio Público considera que la ley del jurado no le deja margen para acudir al Tribunal Supremo

Camps y Costa, no culpables

Francisco Camps y Ricardo Costa han sido hoy declarados inocentes del delito de cohecho impropio que se les imputaba por haber aceptado presuntamente regalos de la trama Gürtel, en el juicio que se seguía contra ellos por el llamado 'caso de los trajes'.Los nueve miembros del jurado han encontrado a Camps y Costa "no culpables", por cinco votos a favor y cuatro en contra, del hecho delictivo de "haber recibido regalos consistentes en prendas de vestir de forma continuada" por el cargo que ostentaban como presidente de la Generalitat y diputado de las Cortes Valencianas, respectivamente.Al conocer el veredicto del jurado muchos de los asistentes al juicio, que han abarrotado la sala del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, han estallado de júbilo con gritos de aprobación ya aplausos, por lo que el presidente del Tribunal ha ordenado desalojar la sala.  / AGENCIA ATLAS

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la sentencia que absolvió a Francisco Camps y a Ricardo Costa de un presunto delito de cohecho pasivo que habrían cometido al recibir trajes y otras prendas de vestir de las empresas de la trama Gürtel.

Según fuentes fiscales consultadas por la SER, Anticorrupción ha llegado a la conclusión de que no hay encaje jurídico para presentar el recurso, después de haber analizado el contenido de la sentencia y el veredicto del jurado popular que absolvió al expresidente de la Generalitat y al exsecretario general del PP en Valencia en una ajustada votación. Cinco votos a favor y cuatro en contra.

Más información

Estas fuentes añaden que la ley del jurado es muy restrictiva a la hora de poder presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La acusación popular, que ejerce el PSOE, sí que ha anunciado la presentación del recurso.

Es la primera decisión importante que toma el nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quien tomó posesión de su cargo el pasado 30 de enero.

SER Reporteros: Camps, no culpable (28/01/2012)

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120128csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00