Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Sarkozy anuncia el cierre de la Embajada de Francia en Damasco

El presidente francés asegura que Francia no hará "nada" sin el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado este viernes el cierre de la Embajada de Francia en Damasco en respuesta a la violenta represión del régimen de Bashar al Assad contra el pueblo sirio y al asedio a la prensa internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores galo, "Alain Juppé y yo hemos decidido cerrar la Embajada en Siria", ha anunciado Sarkozy en una rueda de prensa en Bruselas al término del Consejo europeo de primavera.

Sarkozy ha considerado un "escándalo" y "absolutamente inaceptable" la situación en Siria y ha advertido del asedio para "borrar del mapa" la ciudad de Homs, principal foco de la revuelta armada.

Más información

El anuncio del Gobierno francés se produce un día después de que lograra rescatar a dos periodistas galos, Edith Bouvier y William Daniels, que permanecían atrapados en suelo sirio. El acoso a la prensa internacional "no supone que una vida valga más que otra", ha advertido Sarkozy, pero sí "resulta especialmente inaceptable" porque ataca al símbolo de la libertad de expresión.

Sarkozy también ha defendido que la comunidad internacional en general y la Unión Europea en particular seguirán avanzando en sus medidas para aumentar la presión sobre el régimen de Al Assad.

Sin embargo, preguntado sobre la posibilidad de armar a la oposición y establecer corredores humanitarios, el presidente francés ha advertido de que Francia "no hará nada mientras no haya una resolución" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que lo respalde, aunque a veces este requisito resulte "frustrante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?