Llegan al Líbano los dos periodistas franceses atrapados en Siria
La francesa Edith Bouvier está herida en una pierna
Los dos periodistas franceses que estaban atrapados en la ciudad siria de Homs, William Daniel y Edith Bouvier, ésta última herida en una pierna, han llegado al Líbano y se encuentran a salvo, según fuentes diplomáticas libanesas.
Mientras que Javier Espinosa, enviado especial español en Siria, ya está sano y salvo en el Líbano, su compañera francesa, Edith Bouvier, se negaba a abandonar la ciudad de Homs sin los demás civiles heridos. Además, la periodista había pedido al embajador francés en Damasco que fuera a Homs, una de las urbes más castigadas del país, e hiciera todo lo posible.
Más información
- Siria, un catálogo de horrores
- Hillary Clinton pide a Annan un calendario para la aplicación de su plan para Siria
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- Damasco autoriza a la Cruz Roja a entrar en el barrio Baba Amro, en Homs
- La Cruz Roja se dirige hacia Homs para evacuar heridos y llevar ayuda médica
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- Sarkozy anuncia el cierre de la Embajada de Francia en Damasco
- Cruz Roja espera para ofrecer ayuda humanitaria en Siria mientras continúan los ataques
- ACNUR cifra en más de 7.000 los refugiados en Líbano por la represión siria
- El infierno de Baba Amr
Según los Comités de Coordinación Local, Bouvier "se niega a salir de Baba Amro -el distrito de Homs en el que se encuentra- sola, sin el resto de civiles sirios heridos".
Asimismo, explican los comités en su comunicado, la periodista, que trabaja para el diario galo Le Figaro, "pide que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido".
Al parecer, Bouvier resultó gravemente herida en una pierna en un bombardeo el pasado 22 de febrero contra Baba Amro presuntamente obra de las fuerzas del régimen, en el que murieron la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.
También resultó herido el fotógrafo británico Paul Conroy, que este martes consiguió abandonar Homs y llegar hasta Líbano con la ayuda de activistas sirios -algunos de los cuales habrían muerto en su evacuación- y la coordinación de la organización internacional Avaaz.