Internacional

'WhatsApp' denuncia su bloqueo en Siria

Las autoridades del régimen de Assad también controlan los centros de información, censuran los SMS y restringen el acceso a Internet

Tweet de la cuenta oficial de WhatsApp

La cuenta oficial de Twitter del servicio de mensajería instantánea ha revelado que la aplicación de ha sido bloqueada en Siria y lo califica como "un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad".

Mientras Siria continúa con la represión, el régimen del presidente Bashar Al Assad trata de cortar de todas las formas posibles la comunicación y entre los manifestantes. Así lo confirma The Next Web, que denuncia el bloqueo de la aplicación 'WhatsApp' como continuación al asalto de los centros de información, la censura de los SMS enviados o restringiendo directamente el acceso a Internet.

Más información

Los operadores de telefonía móvil en Siria tienen un control directo sobre los mensajes que se envían en sus propias redes. De esta forma, aplicaciones de mensajería alternativos como 'WhatsApp' permiten un método alternativo de comunicación que puede haber resultado más difícil de controlar.

Este no es el primer servicio móvil que ha sido bloqueado en Siria. La aplicación en streaming 'Bambuser', fundamental para conseguir imágenes de la ciudad bombardeada de Homs, sufrió un destino similar el mes pasado.

Pero no se trata sólo de comunicaciones y aplicaciones que han sido cerradas. De acuerdo con un mensaje de 'Bambuser' en su blog, el gobierno de Assad ha empezado a apagar la electricidad en periodos de hasta 15 horas al día. Sin electricidad no se pueden cargar dispositivos o usar Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00