Las fuerzas de seguridad y el Ejército Libre Sirio se enfrentan en Deraa
La ONU espera que hasta 2.000 personas intenten cruzar la frontera con Líbano
Las fuerzas de seguridad y el Ejército Libre Sirio se han enfrentado en la madrugada de este lunes en la ciudad de Deraa, ubicada cerca de la frontera con Jordania, según han informado varios activistas. "El Ejército Libre Sirio ha atacado varios puestos de control y fortificaciones simultáneamente. Los tanques han respondido disparando los cañones antiaéreos contra los barrios residenciales, mientras que los francotiradores disparan contra todo lo que se mueve", ha relatado Maher Abdelhaq, un activista.
Más información
- El infierno de Baba Amr
- Hillary Clinton pide a Annan un calendario para la aplicación de su plan para Siria
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- ACNUR cifra en más de 7.000 los refugiados en Líbano por la represión siria
- Damasco autoriza a la Cruz Roja a entrar en el barrio Baba Amro, en Homs
- Más de 7.500 muertos por la represión en Siria
- Margallo anuncia que España puede cerrar la Embajada en Damasco "hoy mismo"
- Siria, un catálogo de horrores
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- WhatsApp denuncia su bloqueo en Siria
De acuerdo con su versión, en estos momentos "unos 20 autobuses con tropas se dirigen desde el estadio de fútbol, ubicado en el norte de Deraa, hacia el sur de la ciudad, cerca de la frontera con Jordania".
Fuentes opositoras señalan que en los últimos días el Ejército Libre Sirio ha intensificado sus ataques contra objetivos del régimen en el sur, el norte y el este del país para aliviar la presión sobre la ciudad de Homs, sitiada por las tropas gubernamentales desde hace semanas.
En Deraa comenzaron hace un año las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad. Apenas un mes después, las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones y detuvieron a decenas de personas, incluidos adolescentes que habían escrito lemas a favor de la libertad en las paredes de la ciudad.
A mediados del mes de febrero, las tropas gubernamentales volvieron a atacar Deraa para expulsar a los combatientes del Ejército Libre Sirio. Desde entonces permanecen desplegadas en la ciudad, según varios activistas.