La Media Luna Roja logra acceder al barrio de Baba Amr en Homs
El Comité Internacional de Cruz Roja ha confirmado la entrada de uno de sus equipos en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter
Miembros de la Media Luna Roja siria entraron este miércoles durante 45 minutos en Bab Amr, el barrio de la ciudad de Homs más castigado por los bombardeos de las fuerzas gubernamentales, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La portavoz del CICR, Carla Haddad, ha confirmado que "nuestros equipos han entrado en el distrito de Bab Amr, donde permanecieron durante aproximadamente 45 minutos y donde comprobaron que la gran mayoría de sus habitantes han huido o lo han abandonado".
Más información
- El viceministro de Petróleo y Minas sirio anuncia su deserción y su adhesión a la revolución
- Hillary Clinton pide a Annan un calendario para la aplicación de su plan para Siria
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- Siria, un catálogo de horrores
- Hallados 45 cadáveres en Homs, víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio
- España cierra su embajada en Damasco
- El infierno de Baba Amr
- El régimen sirio acepta el plan de la ONU mientras al Assad visita el barrio de Bab Amro
- Kofi Annan se reúne este sábado con Bashar Al Assad
- Más de 60 muertos en Siria tras el fracaso de Kofi Annan para frenar la represión
Haddad señaló que estos equipos no distribuyeron ayuda en Bab Amr -"porque no encontraron a nadie"- y que la asistencia a la población civil afectada se está prestando en los distritos de los alrededores, principalmente en el barrio de Abel.
"La ayuda consiste en mantas, alimentos y suministros médicos", señaló la portavoz del CICR, que no quiso especular sobre cuánto tiempo se mantendrá esta misión de ayuda, ni sobre la posibilidad de que la Media Luna Roja vuelva a entrar en Bab Amro.
Siria acepta la propuesta de China para acabar con la violencia
El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, aseguró hoy que su país "da la bienvenida" al plan de seis puntos presentado por un enviado del Gobierno chino para acabar con la violencia en Siria. Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Damasco respondería "positivamente" a la aplicación de la iniciativa china, que propone un cese inmediato de la violencia y la apertura de un diálogo entre todas las partes, al tiempo que rechaza cualquier interferencia extranjera.