Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

El presunto delito fiscal de Díaz Ferrán no está prescrito

El expresidente de la CEOE tendrá que sentarse en el banquillo para responder por un delito contra la Hacienda Pública tras la compra de Aerolíneas Argentinas

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán a su salida de la Audiencia Nacional

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán a su salida de la Audiencia Nacional / EFE/Chema Moya

El presunto delito fiscal de Díaz Ferrán no está prescrito. Así lo dice la Audiencia Nacional en un auto del 9 de marzo, con lo que el empresario Gerardo Díaz Ferrán se sentará en el banquillo para responder por un delito contra la Hacienda Pública tras la compra de Aerolíneas Argentinas. La Fiscalía pide dos años y cuatro meses de prisión.

La Audiencia Nacional desestima el recurso presentado por Gerardo Díaz Ferrán y sus socios Gonzalo Pascual y Antonio Mata por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en 2002 al no declarar al fisco los beneficios obtenidos tras la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet y Viajes Marsans.

En el auto, a fecha de 9 de marzo, la sala acuerda desestimar los recursos de apelación y no admite los argumentos de Díaz Ferrán en torno a la prescripción de los delitos. El Juzgado Central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional mantiene por tanto la resolución y la decisión de abrir juicio oral contra los empresarios. Será el primero al que se enfrente Díaz Ferrán, él y sus socios están imputados por supuestos delitos de malversación, fraude y falsedad documental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?