Sociedad
NACIONAL | DEBATE SOBRE LA SANIDAD

Rajoy: "No soy partidario del copago sanitario"

El presidente del Gobierno instite en que "el copago sanitario no está sobre la mesa" del Ejecutivo tras el modelo impulsado en Cataluña

Mariano Rajoy saluda al presidente de Ecuador, Rafael CorreaEFE/Gustavo Cuevas

Rajoy va un poco más allá que la vicepresidenta del Gobierno en el debate sobre la implantación del copago sanitario. El presidente del Gobierno ha recalcado que el tema no está sobre la mesa y ha añadido que "él, personalmente, no es partidario del copago sanitario".

Más información

El presidente del Gobierno ha declarado que no es "partidario" de establecer el copago en la sanidad. "No es un asunto que esté sobre la mesa (..) no se ha tratado en el consejo de ministros", ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad", ha añadido.

Rajoy también ha negado sentirse "presionado o chantajeado" sobre la intención de la Generalitat de organizar una consulta sobre el pacto fiscal. "No me siento presionado o chantajeado, porque eso es un estado anímico y me voy a centrar en lo fundamental. No voy a hacer nada que no me parezca sensato y razonable", ha explicado el presidente.

Más reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo y ha considerado que quienes se oponen a ellas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada.

Rajoy ha reprochado esas actitudes en su intervención en el acto organizado por el PP en Oviedo en apoyo a la candidata del partido a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández. El jefe del Ejecutivo, que en varias ocasiones a lo largo de su discurso ha dejado claro que va a seguir haciendo todas las reformas que considere necesarias, ha señalado que en ellas está el futuro.

"Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso", ha advertido. Rajoy ha insistido en que no se puede gobernar pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora, "porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada".

Rajoy: "No soy partidario del copago en la sanidad"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120317csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los rotundos pronunciamientos de los dirigentes del PP en contra del copago en sanidad

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120315csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Griñán:"Pregunto a Arenas si está de acuerdo en el copago. Su cambio es el cambio de Rajoy".

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120315csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00