Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rubalcaba: "Es un paso adelante para recuperar la confianza de la mayoría de los españoles"

El líder del PSOE cree que los resultados del 25M respaldan su estrategia de oposición y marcan un cambio de ciclo electoral

Tras analizar los resultados de Andalucía y Asturias, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido visiblemente satisfecho para proclamar que el PSOE ha empezado a recuperar la confianza de los españoles. "Nos queda mucho camino por recorrer" ha asegurado Rubalcaba que interpreta los resultados como un respaldo a su línea de oposición.

"Somos conscientes de que éste es el principio del camino". Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido satisfecho por los resultados del PSOE en Asturias y Andalucía, aunque ha reconocido que "queda mucho camino por recorrer para reconquistar la confianza de los ciudadanos". Rubalcaba ha reiterado que el objetivo de su proyecto es recuperar el respaldo de la mayoría de los esapñoles.

Los socialistas creen que estos resultados van más allá de un toque de atención al gobierno. Interpretan que suponen un cambio de ciclo electoral. Si en el último año todas los comicios han deparado un retroceso del PSOE creen que desde ayer la situación ha cambiado y los socialistas empezarán a repuntar.

Opciones de gobierno en Asturias y Andalucía

En el PSOE basan su satisfacción en que sus candidatos tienen opciones de gobernar en Andalucía y Asturias. La Comisión Permanente ha acordado dejarles las manos libres para las negociaciones, de manera que José Antonio Griñán y Javier Fernández podrán negociar sin tutelas de Ferraz. La dirección federal cree posible un pacto del PSOE andaluz con Izquierda Unida, mientras que confían en obtener un escaño más en Asturias con el recuento del voto emigrante que refuerce su primera posición

Rubalcaba cree que los resultados han validado su línea de oposición: "está claro que la estrategia de oposición no ha sido rebatida en las urnas". Y anuncia que la prioridad de los socialistas seguirá siendo luchar contra la crisis y crear empleo.

"Me parece mal" que Mas apueste por la independencia de Cataluña

Alfredo Pérez Rubalcaba prefiera una Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) "radicalmente autonomista" y no "independentista". El secretario general socialista cree que hay ciertas "contradicciones" entre el texto de la ponencia aprobada en el congreso que la formación que preside Artur Mas y las declaraciones de algunos dirigentes de la formación.

Rubalcaba ha reconocido que "le parece mal" que un partido político se plantee separarse del conjunto de España y ha invitado a los periodistas a preguntar la opinión del PP, partido que respalda el gobierno de la Generalitat presidido por Artur Mas

Rubalcaba: "Es el principio del camino para recuperar la mayoría"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?