Sociedad
NACIONAL | NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES DEL PP

La renovación de la Fundación Carolina anuncia cambios en el Consejo de RTVE

Jesús Andreu, consejero de RTVE a propuesta del PP, será el director de la Fundación Carolina tras la renuncia del hermano de María Dolores de Cospedal

Ricardo Cospedal, como adelantó la Cadena SER, renunció a dirigir la Fundación Carolina ante la polémica por la gran cantidad de familiares de dirigentes populares designados para cargos públicos. Argumentó que no quería perjudicar a su hermana. El PP ya ha encontrado sustituto.

Jesús Andreu será el próximo director de la Fundación Carolina en sustitución de la ex ministra socialista Rosa Conde, según ha podido confirma la Cadena SER. Andreu, consejero de RTVE a propuesta del PP, trabajó en la Secretaría de comunicación de La Moncloa durante el gobierno de José María Aznar.

Más información

Andreu es uno de los consejeros pendientes de renovación en RTVE. Su marcha de la corporación pública dejaría al PP en minoría, algo difícil de imaginar, lo que indicaría que está a punto de producirse la renovación total del Consejo, y no solo la de su Presidente, puesto vacante desde la dimisión de Alberto Oliart en julio del año pasado. La renovación de los órganos directivos de RTVE es uno de lo asuntos que el PP y el PSOE habían dejado pendientes de negociación hasta después de las elecciones del 25 de marzo.

La renuncia del hermano de Cospedal a la dirección de la Fundación Carolina, una entidad con capital público de cooperación con Iberoamérica, dejaba el puesto vacante. Su decisión adoptada "para no perjudicar a su hermana" hacía aflorar la tensión existente entre la secretaria general del PP y la vicepresidenta del Gobierno. Los cercanos a Cospedal se lamentaban por el "doble rasero" que a su juicio obliga a los familiares de la mujer fuerte en Génova a rechazar nombramientos mientras el esposo de Soraya Sáez de Santamaría ficha por Telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00