
Google culpa a Facebook y Apple de restringir la libertad en Internet
Las amenazas se centran también en los gobiernos que intentan controlar a los ciudadanos y a la aparición de los gigantes Facebook y Apple

Uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin
Los creadores de Google consideran que no habrían sido capaces de crear su emporio millonario de las búsquedas si Internet hubiera estado dominado por Facebook.
Los principios de transparencia y de acceso universal en los que se basa el nacimiento de Internet hace tres décadas se encuentran "más amenazados que nunca" según Brin, cofundador de Apple.
En una entrevista en exclusiva a 'The Guardian', Brin advierte que hay "fuerzas muy poderosas que se han alineado contra acceso libre a Internet a todos lados y en todo el mundo. Estoy más preocupado de lo que he estado en el pasado, da miedo".
Más información
- Instagram, la gran triunfadora de los premios Webby
- FACEBOOK TAN BUENO COMO EL SEXO
- Facebook compra Instagram
- Google rediseña Google+ para que sea "más fácil de usar"
- Google Currents ya se puede usar en smartphones y tabletas de todo el mundo
- Instagram ya se puede usar con Android
- Apple niega el pacto con las editoriales para fijar el precio de los e-books
- Los usuarios de Instagram temen por la privacidad de sus fotografías
- Apple ofrece un acuerdo económico con el asiático Proview para registrar el nombre iPad
- EEUU saca a España de la lista de países piratas por "los recientes esfuerzos de la ley Sinde-Wert
- Google vence a Oracle en la pugna por las patentes de Java
La amenaza a la libertad viene, según él, de una combinación de los Gobiernos cada vez que tratan de controlar el acceso y la comunicación por parte de sus ciudadanos, los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería, y el surgimiento de "restrictivos" jardines amurallados, como Facebook y Apple, que ejercen un férreo control del software en sus plataformas.
El multimillonario, de 38 años de edad, considera que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, contribuyen al riesgo de obstaculizar la innovación.
La crítica a la red social de Zuckerberg se basa en la dificultad para los usuarios de cambiar sus datos a otros servicios: "Facebook ha estado chupando contactos de Gmail desde hace muchos años".
