Ciencia y tecnología

Google culpa a Facebook y Apple de restringir la libertad en Internet

Las amenazas se centran también en los gobiernos que intentan controlar a los ciudadanos y a la aparición de los gigantes Facebook y Apple

Uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin

Los creadores de Google consideran que no habrían sido capaces de crear su emporio millonario de las búsquedas si Internet hubiera estado dominado por Facebook.

Los principios de transparencia y de acceso universal en los que se basa el nacimiento de Internet hace tres décadas se encuentran "más amenazados que nunca" según Brin, cofundador de Apple.

En una entrevista en exclusiva a 'The Guardian', Brin advierte que hay "fuerzas muy poderosas que se han alineado contra acceso libre a Internet a todos lados y en todo el mundo. Estoy más preocupado de lo que he estado en el pasado, da miedo".

Más información

La amenaza a la libertad viene, según él, de una combinación de los Gobiernos cada vez que tratan de controlar el acceso y la comunicación por parte de sus ciudadanos, los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería, y el surgimiento de "restrictivos" jardines amurallados, como Facebook y Apple, que ejercen un férreo control del software en sus plataformas.

El multimillonario, de 38 años de edad, considera que el auge de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas de propiedad y control de acceso a sus usuarios, contribuyen al riesgo de obstaculizar la innovación.

La crítica a la red social de Zuckerberg se basa en la dificultad para los usuarios de cambiar sus datos a otros servicios: "Facebook ha estado chupando contactos de Gmail desde hace muchos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00