Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Cabellos sanos también en verano

Ahora que casi todo el mundo ha entendido la importancia de proteger la piel de la exposición del sol, quizás es momento de comenzar campaña por el otro gran olvidado: el cabello.

Gama Gliss Ultimate Repair de Schwarzkopf

Gama Gliss Ultimate Repair de Schwarzkopf / EL CORTE INGLÉS

Mientras que son muchos los que se preocupan de comprar productos específicos para evitar que las rojeces y las quemaduras sean el paso previo al deseado bronceado, no ocurre lo mismo con el pelo, igual de castigado en esta época del año por culpa de agentes externos, que lo dejan seco además de dañar su estructura.

Evitarlo es muy sencillo y necesario. Y es que además por tu propia salud, debes ser consciente que de nada sirve conseguir un moreno estupendo si se acompaña de un pelo paja con aspecto quebradizo.

Entre los cuidados preventivos naturales, sin duda lo más importante es la utilización de algún tipo de gorro o sombrero mientras tomas el sol, ya que a parte de evitar golpes de calor o insolaciones, impedirás largas e innecesarias exposiciones del cabello.

Acuérdate además de darte una ducha cada vez que salgas del agua en la playa o la piscina para retirar la sal y el cloro, culpables de que los cabellos castigados abunden en esta época del año.

Los productos cosméticos también son un gran aliado para la salud capilar. Existen sprays con factores de protección solar que, como los que usamos para nuestro cuerpo, deben aplicarse unos 30 minutos antes de salir a la calle. En cualquier caso, estos no servirán de nada si utilizas productos de peluquería ricos en alcohol, así que controla el uso de fijadores como lacas, espumas y gominas durante el verano.

El tratamiento sería la segunda fase en la que debemos enfocar nuestro propósito de lucir un pelo cuidado durante los próximos meses. Además de las ya conocidas mascarillas capilares, que reparan las agresiones gracias a su alta concentración de ácidos grasos, nunca está de más hacerse con algún champú aftersun, que nutren y devuelven al pelo su brillo natural, efecto que reforzarás si, además, utilizas algún sérum específico. Marcas como Schwarzkopf tienen toda una línea de productos especialmente indicados para estos cuidados.

¿Un consejo final? Cuando acabe el verano pasa por la peluquería para recortar un poco las puntas. Comprobarás que este año las vacaciones no han pasado factura a tu cabello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?