Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Ibex marca un nuevo mínimo desde mayo de 2003

El selectivo español se deja un 2,3 por ciento y se sitúa en los 6251 puntos al cierre. La prima se queda en los 508 puntos básicos al cierre de los mercados

La bolsa española ha vuelto a registrar un nuevo mínimo anual con una caída del 2,3 por ciento que ha dejado al selectivo en los 6.251 puntos, un nivel que no se alcanzaba desde mayo de 2033. La prima de riesgo ha llegado a batir un nuevo récord, llegando a los 515 puntos básicos aunque al cierre de los mercados se ha relajado hasta los 508 puntos básicos.

La bolsa española ha perdido este martes el 2,34 por ciento por la caída del sector financiero y ha registrado un nuevo mínimo anual cerca de 6.250 puntos, con lo que continúa en niveles similares a los de mayo de 2003.

La prima de riesgo ha llegado a alcanzar esta jornada los 515 puntos básicos batiendo así un nuevo rércor. Al cierre de los mercados se ha relajado ligeramente y se ha quedado en los 508 puntos básicos. E

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha caído 149,50 puntos, el 2,34 por ciento, hasta 6.251,70 puntos, nuevo mínimo anual. Las pérdidas acumuladas este año se elevan al 27,02 por ciento.

Bankia vuelve a ser el valor que más pierde

En cuanto al sector financiero, exceptuados los grandes bancos, Bankia volvió a liderar las pérdidas del Ibex con un descenso del 16,25 por ciento, mientras que Banco Sabadell bajó el 4,29 por ciento; Bankinter, el 4,27 por ciento; Banco Popular, el 3,33 por ciento, y Caixabank, el 2,59 por ciento.

De los grandes valores destacó la caída del 7,17 por ciento de Repsol, por la reducción del porcentaje del beneficio destinado a dividendo para el próximo quinquenio, en tanto que Iberdrola cedió el 3,34 por ciento; Telefónica, el 2,91 por ciento; BBVA, el 2,62 por ciento, y Banco Santander, el 2,43 por ciento.

La CNMV levanta la suspensión de la matriz de Bankia

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado este martes la suspensión que pesaba sobre los títulos de renta fija en el mercado AIAF de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

El supervisor bursátil decidió el pasado viernes suspender la cotización de Bankia y de BFA, antes de conocerse el plan estratégico de la primera y las ayudas que necesita para sanearse. En cuanto a BFA, su consejo de administración anunció que cerró el año pasado con unas pérdidas netas de 3.318 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?