El arte de hacer la maleta
Hace no demasiado tiempo nos preguntábamos '<b>¿qué meto en la maleta?</b>' antes de hacer un viaje. Ahora, a esta pregunta, añadimos otra: '<a title="Ir a web de El Corte Inglés" href="http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/facet/facetGlossary.jsp?removeAllFacets=true&trailSize=1&search=busqueda&addFacet=SRCH%3amaletas&cm_mmc=cadenaser-_-contenedores-_-noticia-_-moda-branded%20" target="_blank"><b>¿qué maleta puedo llevar?</b></a>'
Sabíamos a la perfección las cinco reglas básicas:
1. Un cambio de ropa para cada día y uno de repuesto
2. Al menos un cambio de calzado
3. El neceser, completo
4. Mejor una sola prenda de abrigo
5. No olvidar el pijama
Pero ahora tenemos que preguntarnos algo más. Viajamos en avión, por tanto, ¿facturamos o no? Para que solamente tengas que hacerte esta pregunta y a continuación, saber exactamente que maleta coger, prácticamente todos los fabricantes han decidido sacar al mercado maletas que se adapten también al ya famoso equipaje de cabina, con unas medidas estipuladas y un peso máximo.
Samsonite, por ejemplo, cuenta con unas maletas ligeras, flexibles y resistentes a cualquier golpe. La nueva línea, llamada Firelite, tiene, además del tejido exterior prácticamente indestructible, una cremallera con recubrimiento, de tal manera que es más resistente al agua. Además, sus ruedas son más grandes, se deslizan mejor y hacen menos ruido. Todo esto, con diseños y colores para todos los gustos.
Más información
- Perdidos en las tendencias de la tribu
- El Día de la Música, celebrado por todo lo alto
- A la caza de la cámara perfecta
- El mundo de Sara, a tus pies
- Ferrari, el deportivo por excelencia, es también una tienda
- La moda a partir de los 65 años
- Mocasines: clásico moderno
- Alice Dellal: hija, ex novia y modelo de Chanel
- Heidi Klum está en España y si quieres, está a tu lado
- No al cuerpo diez
La firma Roncato ha lanzado una colección llamada Spider, elaborada en polipropileno que se distingue, además de por su resistencia y ligereza, por ser eco-friendly.
Delsey centra su atención en la cremallera antirrobo, mientras que Emidio Tucci ha diseñado una nueva línea de maletas muy ligeras, y sobre todo, a un precio muy asequible, que va desde los ochenta euros de un trolley de cabina hasta los ciento veinte de una maleta de tamaño grande.
Pero hay muchas más marcas que han realizado esfuerzos en mejorar y perfeccionar el mundo de las maletas, de tal manera que lo último que querrás hacer es forrarla con ese plástico del aeropuerto: querrás lucirla y además estarás seguro de que no se va a estropear.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...