Sociedad

El Gobierno afirma que "no hay una decisión tomada" sobre el rescate bancario

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "no hay una decisión tomada" sobre la petición de un rescate europeo a la banca española

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión hoy del Consejo de MinistrosEFE

"El FMI y los evaluadores están trabajando en este momento en la cifra que nuestra banca necesita para un completo saneamiento", ha apuntado, de forma que el Gobierno no se pronunciará "hasta que no se conozcan las cifras".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo esperará a conocer las necesidades de capital del sector financiero antes de tomar una decisión respecto a un posible rescate u otra fórmula para recapitalizar la banca.

"Estamos a la espera de las cifras que nos tienen que suministrar los que están analizando nuestro sistema bancario", afirmó Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Más información

Así, recordó que este mismo viernes están trabajando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los evaluadores independientes sobre la cifra que necesitarán los bancos españoles, por lo que, recalcó que "no hay decisiones tomadas en ningún sentido y el Gobierno tiene que respetar los procedimientos".

De esta forma, la vicepresidenta sigue la dinámica de Rajoy, que el pasado jueves rechazó la guerra de cifras presente en la prensa nacional e internacional y confirmó que, una vez que se conozcan los estudios elaborados por el FMI y los evaluadores, tomará la decisión que crea más conveniente.

Margallo: "El mecanismo de rescate no tendría fondos suficientes para España"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120608csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00