Los accionistas del Banco de Valencia piden cárcel para sus antiguos administradores
El abogado de los pequeños accionistas dice que la "nefasta gestión" de José Luis Olivas, Antonio Tirado, Domingo Parra y Aurelio Izquierdo provocó "un agujero de 8.000 millones" y "más de 60.000" afectados
El representante legal de los pequeños accionistas del Banco de Valencia, participada por la matriz de Bankia cuya gestión va a ser denunciada en la Audiencia Nacional por el FROB, reclama a la Justicia que "actúe ya" y acuerde la "prisión provisional" para los antiguos gestores del banco porque pueden hacer "desaparecer pruebas".
Más información
- El FROB denuncia al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional
- La matriz de Bankia perdió en el año 2011 cien veces más de lo reconocido previamente
- Aurelio Izquierdo aparece dentro del sumario de una pieza separada del 'caso Brugal'
- Goirigolzarri transmite al Gobierno que el directivo de Bancaja no cobrará su pensión
- Aurelio Izquierdo acepta revisar los acuerdos sobre su pensión de Bancaja
- Anticorrupción investigará la denuncia del FROB al Banco de Valencia en la Audiencia
- Exdirectivos del Banco de Valencia saquearon la entidad
- Exdirectivos del Banco de Valencia ingresaron 4 millones de forma fraudulenta en una empresa a nombre de sus esposas
El abogado de la asociación de pequeños accionistas del Banco de Valencia, Diego Muñoz-Cobo, que ha presentado ante un juzgado de la capital del Turia una querella contra los antiguos administradores de la entidad, José Luis Olivas, Antonio Tirado, Domingo Parra y Aurelio Izquierdo, ha reclamado a la Justicia la "prisión provisional" para los cuatro encausados porque "existe peligro de que puedan hacer desaparecer elementos que les incriminen, los delitos son graves y hay una gran alarma social". "Es decir", añade Muñoz-Cobo, "se dan todos los requisitos que establece la Ley para adoptar esta medida".
Para el letrado, la gestión de los cuatro antiguos administradores de la entidad bancaria ha sido "absolutamente desastrosa" y ha dejado al banco "en una situación de quiebra técnica que le ha llevado a necesitar la ayuda pública".
Diego Muñoz-Cobo afirma que la "nefasta gestión" de los exadministradores del Banco de Valencia ha dejado "más de 60.000 afectados" y provocó un agujero de "8.000 millones" de euros. El letrado recalca que mientras se producía ese agujero, los supuestos responsables declararon un beneficio de 65 millones de euros al cierre del ejercicio de 2010.
Diego Muñoz-Cobo: "existe peligro de que puedan hacer desaparecer elementos que les incriminen"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120612csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>