Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Exdirectivos del Banco de Valencia saquearon la entidad

El informe del FROB sobre la entidad revela que exdirectivos estafaron a la caja cerca de 137 millones de euros, según un informe pericial al que ha tenido acceso la Cadena SER

Exdirectivos del Banco de Valencia saquearon la entidad

BANCO DE VALENCIA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria acusa al exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. También acusa a su socio Aurelio Izquierdo, que presidió la entidad y fue director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo".

Más información

Según el FROB, utilizaron el Banco de Valencia para realizar diversas operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración. Unas operaciones destinadas a beneficiar a la empresa Fomento Urbano Castellonense, dirigida por la familia Calabuig, que "sobornó" a Domingo Parra con al menos 4 millones de euros. Cuatro millones que fueron a parar a la empresa Izpa, que Parra e Izquierdo compartían y pusieron a nombre de sus esposas. Las operaciones siempre supusieron un "grave perjuicio" para el Banco de Valencia.

El Banco de Valencia tuvo que ser rescatado. A pesar de que el Consejo de Administración declaró un beneficio de 67 millones al cierre de 2010, el agujero superó los 4.500 millones.

Tal y como adelantó la Cadena SER, el informe del FROB ha sido presentado ante la Audiencia Nacional. El magistrado Santiago Pedraz, después de haber recibido el informe favorable de Anticorrupción, asumirá en breve el caso. Con toda probabilidad, dirigirá la investigación contra las personas citadas por el exhaustivo informe del FROB, y también hacia el resto del consejo, con José Luis Olivas o Antonio Tirado a la cabeza, que ya están imputados por el juzgado número 3 de Valencia que inició las investigaciones como consecuencia de la denuncia de los pequeños accionistas de la entidad, y que presumiblemente se inhibirá en favor de la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?