Internacional

El Gobierno francés limita el salario de los directivos de empresas públicas

La promesa electoral de Hollande se aprueba a cuatro días de las legislativas

Los salarios de los directivos de la empresas públicas serán limitados a finales de julio mediante un decreto aprobado en Consejo de Ministros por el que el director general de sociedades como la compañía eléctrica EDF, la de correos La Poste, la de ferrocarriles SNCF, la nuclear Areva, Aeroports de París, o la Française de Jeux, entre otras, no podrán cobrar más de 20 veces el salario más bajo de la compañía y que en general se sitúan ligeramente por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMIC) que en Francia es de 1.100 euros netos mensuales.

Más información

De esta manera, según el ministro de Economía, Pierre Moscovici, los salarios de los grandes directivos de las empresas públicas "quedarán limitados a unos 450.000 euros al año. Una cantidad que no debe disuadir a ciertos talentos de venir a las empresas públicas pero, al mismo tiempo, impone una cierta decencia".

La medida, prometida por Hollande en la campaña presidencial pero que tiene una clara intención política a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, sólo afectará a los directivos, no a los contratos de trabajo que, en ocasiones, están mejor remunerados. Asimismo, el gobierno podrá sugerir esta limitación en sociedades -como Air France, Renault o France Telecom- en las que el estado francés es socio minoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00