Economia y negocios

Las auditoras estiman que los bancos españoles necesitan entre 60.000 y 70.000 millones

La agencia Reuters adelanta parte de los resultados del informe que debía conocerse el próximo 21 de junio

Las auditoras encargadas de calcular cuánto dinero necesitan los bancos españoles para ser recapitalizados estiman que el sector financiero de nuestro país necesita entre 60.000 y 70.000 millones de euros, según han informado a Reuters dos fuentes distintas. La agencia adelanta parte de los resultados del informe que debía conocerse el próximo 21 de junio.

Más información

Las auditoras Oliver Wyman y Roland Berger tenían previsto dar a conocer los resultados del informe sobre las necesidades para la recapitalización de la banca española el próximo 21 de junio. Sin embargo, según explica Reuters, la decisión de adelantar el informe se ha tomado por la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien prefiere contar al menos con resultados preliminares para llevarlos a la cumbre del G-20 de la próxima semana en Los Cabos (México).

La exigencia de una evaluación independiente fue clave para el rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros aprobado el sábado por los socios del Eurogrupo.

Fuentes consultadas del ámbito financiero aseguran que sus estimaciones se inclinan más a los 60.000 millones de euros, dentro de la orquilla que da en su información la agencia Reuters. Recuerdan que otros medios también han facilitado cifras muy semejantes.

Estos cálculos parten de la idea de que Bankia necesitará los 19.000 millones que ya anunció su presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Y añaden cantidades iguales, incluso algo superiores para las otras dos entidades nacionalizadas, Novagalicia Banco y CatalunyaCaixa. El resto correspondería a otras entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00