Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

EL FIN DE ETA Y EL FUTURO DE EUSKADI

Valentín Lasarte pide perdón a Consuelo Ordoñez por el asesinato de su hermano

En el encuentro ha habido desde reproches por los asesinatos ejecutados por ETA hasta preguntas sobre la decisión de ETA de abandonar la lucha armada

Valentín Lasarte, colaborador necesario del asesinato del hermano de Consuelo Ordoñez, le ha pedido perdón y ésta le ha demandado más colaboración con la justicia para que se sigan esclareciendo crímenes de ETA. Según fuentes cercanas a este encuentro Consuelo Ordoñez califica este perdón de sincero aunque es ella quien lo tiene que confirmar en la rueda de prensa prevista para este sábado.

Ha sido un encuentro con dos tiempos. Un primer tiempo más moderado donde Valentín Lasarte ha pedido perdón y un segundo tiempo donde ha habido desde reproches por los asesinatos ejecutados por ETA hasta preguntas sobre la decisión de ETA de abandonar la lucha armada de forma definitiva.

Fuentes cercanas a este encuentro dicen que Valentín Lasarte no ha querido profundizar sobre si la decisión de ETA es definitiva, en la misma línea que están actuando todos los presos acogidos a la fórmula Nanclares que llevan años condenando la violencia después de haber pedido perdón a sus víctimas y renegando de ETA.

Tras el encuentro ambas partes han asegurado que estaban tranquilos. En principio y según fuentes de instituciones penitenciarias no hay más encuentros previstos entre los dos.

Rubalcaba: "Esta sentencia favorece que ETA desaparezca"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?