Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Xabi Alonso, el jugador más estiloso de la Eurocopa

Aunque bien podríamos decir que es el más estiloso que también lo es de la Champions League, de la Liga Española y del Real Madrid

Xabi Alonso, en una rueda de prensa en 2011

Xabi Alonso, en una rueda de prensa en 2011 / CADENA SER

Sobre el terreno de juego, Alonso es un futbolista estético, pero no por su manera de llevar la camiseta, sino porque sus desplazamientos en largo del balón, su visión de juego y su colocación en el campo hacen de él un jugador elegante, al que gusta ver disfrutar y moverse.

Cuando lo vemos fuera del estadio, las palabras que mejor acompañan al donostiarra son 'saber estar'. Sabe cómo se lleva un traje de equipo, pero también cómo vestirse para acudir a una fiesta o cómo llevar un polo con vaqueros para pasear con su familia. Seguramente por todo esto, el año pasado fue elegido como uno de los hombres del año por una afamada revista masculina.

También en la Eurocopa que estamos jugando, Xabi Alonso demuestra que es un hombre con estilo. Si bien es cierto que su condición física le ayuda bastante, la genética no es suficiente por sí misma para demostrar la elegancia de un hombre. Su característica barba pelirroja, así como su impoluto corte de pelo hacen de él uno de los jugadores destacados de este campeonato.

Es, como casi todos los hombres, de los que mejora con la edad. El Xabi Alonso actual es una versión mejorada del que jugaba en el Liverpool hace años. Puede que de su etapa en Inglaterra haya aprendido en savoir fair del gentleman, porque es lo que demuestra dentro y fuera del campo.

Nunca una declaración fuera de tono, nunca un flequillo despeinado, y nunca la barba más larga de lo debido: la perfección no existe pero Alonso se acerca bastante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?