Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Las buenas vibraciones de Rosana

La cantante canaria Rosana presenta este verano por toda España en directo su nuevo disco, '¡Buenos días, mundo!', en el que conserva sus ritmos festivos, letras emotivas y natural optimismo.

La cantante lanzaroteña Rosana sonríe al mundo

La cantante lanzaroteña Rosana sonríe al mundo / EL CORTE INGLÉS

Cuando debutó en 1996 Rosana deslumbró a todos con aquel 'El talismán' de su disco de debut, 'Lunas rotas'. Desde entonces ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. En los noventa fue la artista española con más ventas en España, y desde entonces su estrella no ha dejado de brillar.

Natural de Lanzarote, la solista canaria Rosana Albero es compositora antes que cantante, y ha colaborado con sus letras en las carreras de numerosos artistas. Pero fue con 'Lunas rotas' el disco con el que logró romper barreras. Hasta Tarantino incluyó un par de sus temas en la película 'Curdled' que él produjo.Editado en más de 30 países, fue su catapulta definitiva a la fama con temas como 'A fuego lento' y 'Si tú no estás aquí'. Le siguió 'Luna nueva', en el que colaboraron Mª Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers, y 'Rosana', ambos con menor éxito que el anterior.

Una carrera de más de quince años con sello de identidad propio, con ritmos isleños y letras propias, que tuvo continuidad en 'Rosana', 'Magia' y 'A las buenas y a las malas', entre otros. El año pasado volvió a la carga con '¡Buenos días, mundo!', dedicado a todos los que sueñan despiertos. Un disco que se acerca al rock sin perder su esencia pop y que este verano está presentando en directo por toda la geografía española. En él conserva sus ritmos festivos, letras emotivas y natural optimismo.

Precisamente el 6, 7, 13 y 14 de julio se celebra en Madrid la tercera edición del Festival de Música Ciudad de la Raqueta. En él actúa junto a Hombres G y otros grupos. El Corte Inglés regala cinco entradas dobles para cada una de las actuaciones de Rosana, que corresponden los días 13 y 14 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?