Modesto Crespo dice que sus funciones principales eran visitar a Camps o al Obispo
El expresidente de la CAM ha eludido cualquier responsabilidad en su declaración como imputado por la desastrosa gestión de la entidad financiera alicantina y ha afirmado que carecía de funciones ejecutivas
Crespo también ha aseverado que no hizo nada para bajar el sueldo de 600.000 euros anuales de la exdirectora general, Dolores Amorós, porque era la única mujer del consejo y no quería parecer sexista
Un presidente sin funciones ejecutivas. Modesto Crespo ha asegurado en su descargo ante el juez Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional que, como presidente de la caja alicantina, principalmente se dedicaba a visitar al entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o al Obispo de Alicante.
También a empresas relacionadas con la CAM en funciones de mediador, según fuentes del caso.
Más información
- La Audiencia Nacional acapara la investigación por delitos económicos
- Dos exdirectores de la CAM alegan desconocimiento de las operaciones financieras
- Exdirectivos del Banco de Valencia saquearon la entidad
- Rato, Ordóñez, De Guindos y Salgado comparecerán en el Congreso sobre Bankia
- Nadie era responsable en la CAM
- Exdirectivos de la CAM inflaron sus prejubilaciones mediante la falsedad contable
- Exdirectivos de la CAM causaron un perjuicio de más de 25 millones de euros para asegurarse indemnizaciones
- La Audiencia retira el pasaporte al exdirector de la CAM que niega toda responsabilidad
- Así manipulaba las cuentas la Caja de Ahorros del Mediterráneo
Crespo ha insistido en que prácticamente carecía de funciones y solo representaba a la entidad, pero según la ley de cajas de la Comunidad valenciana, entre sus facultades se encontraba disponer el nombramiento de administradores en sociedades y entidades; aceptar para la caja el cargo de administrador; asistir a las juntas generales; fijar las retribuciones de los directivos; y, mancomunadamente con el director general, la concesión de créditos, préstamos y avales por razones de urgencia tanto al sector público como al privado.
Modesto Crespo también ha afirmado que no se atrevió a rebajar el sueldo de la exdirectora general, Dolores Amorós, que ganaba 600.000 euros al año, por una cuestión de género, ya que era la única mujer en la dirección.
Modesto Crespo, después de asegurar que carecía de retribuciones como máximo responsable de la CAM, ha admitido al fiscal que ganaba 300.000 euros anuales en dietas, según las mismas fuentes.
Por otra parte, el juez ha aplazado al próximo 19 de julio la comparecencia del exdirector general de la caja, Roberto López Abad, que estaba prevista para este jueves.
Se mantiene para este viernes la declaración de Dolores Amorós.