Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Modesto Crespo dice que sus funciones principales eran visitar a Camps o al Obispo

El expresidente de la CAM ha eludido cualquier responsabilidad en su declaración como imputado por la desastrosa gestión de la entidad financiera alicantina y ha afirmado que carecía de funciones ejecutivas

Crespo también ha aseverado que no hizo nada para bajar el sueldo de 600.000 euros anuales de la exdirectora general, Dolores Amorós, porque era la única mujer del consejo y no quería parecer sexista

Un presidente sin funciones ejecutivas. Modesto Crespo ha asegurado en su descargo ante el juez Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional que, como presidente de la caja alicantina, principalmente se dedicaba a visitar al entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, o al Obispo de Alicante.

También a empresas relacionadas con la CAM en funciones de mediador, según fuentes del caso.

Crespo ha insistido en que prácticamente carecía de funciones y solo representaba a la entidad, pero según la ley de cajas de la Comunidad valenciana, entre sus facultades se encontraba disponer el nombramiento de administradores en sociedades y entidades; aceptar para la caja el cargo de administrador; asistir a las juntas generales; fijar las retribuciones de los directivos; y, mancomunadamente con el director general, la concesión de créditos, préstamos y avales por razones de urgencia tanto al sector público como al privado.

Modesto Crespo también ha afirmado que no se atrevió a rebajar el sueldo de la exdirectora general, Dolores Amorós, que ganaba 600.000 euros al año, por una cuestión de género, ya que era la única mujer en la dirección.

Modesto Crespo, después de asegurar que carecía de retribuciones como máximo responsable de la CAM, ha admitido al fiscal que ganaba 300.000 euros anuales en dietas, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el juez ha aplazado al próximo 19 de julio la comparecencia del exdirector general de la caja, Roberto López Abad, que estaba prevista para este jueves.

Se mantiene para este viernes la declaración de Dolores Amorós.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?