Sport chic o la ropa de deporte para el paseo
En este estilismo, complicado, lo fundamental es la mezcla. También es importante comprender que ya nada es lo que parece.
Antes, vestir una camiseta con aspecto de gastada significa solamente dos cosas: o que estabas en casa o que bajabas a por pan. Ahora, este tipo de camiseta, de aspecto gastado pero absolutamente nueva, arrasa en todas las tiendas y sobre todo, ha llenado las calles.
Pero podríamos decir que todo comenzó con la vuelta de las Converse. Entonces, entendimos que la vestimenta deportiva no necesariamente se tiene que usar para hacer deporte. Se puede ser estiloso, muy estiloso, sabiendo combinar lo sport con lo arreglado. Y nada de arreglada pero informal, serás simplemente una trendy girl o un trendy boy.
Para él
Más información
- Ni un pelo más
- Oler el mar y ayudar a su conservación
- Dime qué coche tienes y te diré cómo vistes
- Primero fueron los modelos, ahora, son los 'it boys' los que crean tendencia
- Quizás sabes quién es Olivia Palermo, pero, ¿sabes qué perfume usa?
- Lista veraniega de deseos
- Una manera de cambiar la decoración sin demasiado esfuerzo
- Dree Hemingway, modelo, actriz y bisnieta
- El mundo del plisado. De Fortuny al verano de 2012
- Los náuticos: un clásico por mérito propio
Una camiseta gris de pico es una prenda que combinará con todo y aportará un puntito sport a cualquier estilismo. Puedes llevarla con una americana de aspecto desgastado, incluso existen tejidos que simulan arrugas, y entonces, el look sport será completo.
Unas bermudas cortas, vaqueras, son otra prenda que te permitirá crear este estilismo que requiere de tiempo de asimilación pero con el que, una vez aprendido, te sentirás realmente cómodo.
El pañuelo, simulando al clásico que se coloca en el bolsillo del traje, colocado en cualquier americana casual te dará un puntito divertido que hará ver que eres el rey del sport chic.
Es fácil acertar con el calzado: unos zapatos de tipo inglés o bien unos náuticos son el contrapunto perfecto a la deportividad que se pretende lucir.
Para ella
Una camiseta gris es el básico fundamental para crear un estilismo sport chic sin arriesgar demasiado. Combínala con una falda de raso o seda, estampada, y lánzate a la aventura de los complementos. Las superposiciones son otra técnica que nos permite este look, así que arriesga con camiseta sobre camiseta para dar un aspecto desaliñado a una falda o incluso, a un clutch de pedrería o unos tacones. La base, recuerda, es la mezcla.
Si lo que prefieres es centrar tu punto sport en los pies, nada como unas deportivas altas, existen ya con cuña interior, combinadas con un vestido ajustado, si tu cuerpo te lo permite. Los fulares son elemento clave para cerrar estilismos de este tipo.
Si eres de las más atrevidas, un pantalón tipo boxeador, cortito y con gomas en la cintura, puede ser el punto deportivo que combines con ropa mucho más elegante. Los dorados y plateados en la parte de arriba son compañeros fantásticos para adaptarse a este tipo de pantalón.
Una sudadera también es una prenda permitida para conseguir este efecto. Pero no la lleves sin un collar o unos pendientes grandes. Los complementos son el contrapunto ideal.
Centra tu atención en las celebrities para saber cómo debes hacer estas combinaciones sin equivocarte. Pero elige bien. Esos momentos chándal de terciopelo con café en la mano de muchas de ellas son justamente lo contrario de lo que estamos hablando.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...