Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los chascarrillos del Pleno

Gritos, comentarios, insultos y ocurrencias son recogidos por los taquígrafos y recogidos en el Diario de Sesiones.

El caso de la diputada Fabra no es una excepción en el Congreso de los Diputados. Sus señorías, en muchas ocasiones, profieren comentarios en voz alta, bromas, chascarrillos, palabras soeces, que los micrófonos no llegan a recoger.

Sin embargo, de todo ello queda constancia en el Diario de Sesiones gracias a la labor de los taquígrafos de estenotipistas del Congreso, esos hombres y mujeres que, en el centro del hemiciclo, callados y eficaces, van tomando nota de todo lo que se dice en los plenos: los discursos, sí, pero también, y en negrita, esos gritos, chascarrillos, insultos o bromas.

Si tienen ustedes curiosidad, los Diarios de Sesiones son públicos y están en Internet. Solo de la sesión del pasado miércoles rescatamos estos, que se producen durante la intervención del presidente, Mariano Rajoy:

."...Por poner un ejemplo, se reducirá el número de días de libre disposición, se ajustará el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley... (Aplausos.? Protestas.?Un señor diputado: ¡A trabajar!?Otro señor diputado: ¡Trabaja tú!?Rumores). El señor PRESIDENTE: Vuelvo a pedir silencio".

"...En cuarto lugar, vamos a reducir significativamente el número de empresas y fundaciones públicas. Por ello acometeremos la segunda fase del plan de reestructuración del sector público empresarial y fundacional. (Una señora diputada: Menos mal que lo hacemos...?Protestas).

"...Les anuncio, asimismo, que en los presupuestos para el año 2013 se incluirá un nuevo recorte del 20 % en la subvención destinada a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que se añade al que ya se hizo en 2012. (Aplausos.? Rumores.?El señor Centella Gómez: ¿También se les va a hacer a los bancos??El señor Sixto Iglesias pronuncia palabras que no se perciben).

"...Por eso, elevaremos la imposición indirecta aumentando el IVA y la fiscalidad medioambiental (Un señor diputado: Y el de las chuches) y reduciendo la imposición sobre el empleo. (Rumores).

"...el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio. (El señor Llamazares Trigo: ¡Vaya paquete!). El señor PRESIDENTE: Señor Llamazares, le ruego silencio, por favor.

"...La única opción que la realidad nos permite es aceptar los sacrificios y renunciar a algo o rechazar los sacrificios y renunciar a todo. La única pregunta que debe importarnos es ¿servirá de algo? (Un señor diputado: ¡No!). ¿Servirán de algo tanta estrechez y tantas apreturas? (Rumores). Mi respuesta es sí con toda rotundidad. (Varios señores diputados: ¡No, no!?Aplausos). Mi respuesta es sí, y no tengo ninguna duda, señorías, y no ocuparía este puesto si la tuviera. Estoy convencido de que al final del sacrificio nos espera la recompensa. (Una señora diputada: ¿Cuándo?)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?