Economia y negocios

La banca alemana aconseja a España pedir el rescate del país

El presidente del mayor banco alemán, el Bundesbank, cree que se debería aprovechar para fortalecer el país en su conjunto y no solo la banca

El presidente del Bundesbank, el mayor banco alemán, cree que España debería aprovechar el rescate para fortalecer el país y no solo para sanear su sector bancario. Así se ha expresado su presidente, Jens Weidmann, aconsejando usar el paraguas de protección que otorga el rescate sobre el país.

Rajoy sube el IVA al 21%

"Los balances bancarios son también un espejo de toda la economía", señala Weidmann en declaraciones que publica hoy el rotativo económico Börsen Zeitung.

Más información

Haciendo un balance sobre la situación de España, el banquero cree es necesario solucionar con urgencia algunos problemas que se arrastran desde hace tiempo. Entere ellos, atajar la elevada tasa de desempleo y las cifras de déficit de las autonomías. El presidente del Bundesbank entiende que el Gobierno también lo cree así, y lo demuestra con las últimas medidas anunciadas en esta semana por el Ejecutivo, reformas radicales para afrontar la crisis.

"El mercado de la deuda reaccionaría positivamente si los inversores vieran que las condiciones del programa de ayudas fuesen mas allá del sector bancario", subraya.

El Bundestag, o Cámara baja alemana, votará el próximo jueves 19 de julio para decidir si da luz verde a la contribución alemana en la ayuda a la banca española. Aunque es un trámite en el que no se esperan sobresaltos, ya que tanto el gobierno como la oposición respaldarán la medida.

Los países del Eurogrupo aprobaron en junio una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español.

Discurso íntegro de Alfredo Pérez Rubalcaba en respuesta a los recortes anunciados por Rajoy

34:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120711csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00