Actualidad

080 Barcelona Fashion, la locomotora de la modernidad

La pasarela catalana acaba de celebrar su décima edición y demuestra que la moda no pierde ni un ápice de creatividad a pesar de la crisis

Modelos del diseñador Manuel BolañoMANUEL BOLAÑO

Barcelona siempre se caracterizó por ser una ciudad de vanguardia. En todos los sentidos, pero en moda, la capital catalana arrasa con su modernidad. En la calle y en la pasarela.

Y así lo demostró una vez más con la 080 Barcelona Fashion, una pasarela en la que se juntaron los de antes y los de ahora para demostrar que la moda está tan viva como siempre, y que aunque parezca que sí, no todo está inventado.

Más información

Firmas por todos conocidos, como Desigual, Guillermina Baeza o Mango se mezclaron a la perfección con nombres más recientes del mundo de la moda, que poco a poco conocen más que los expertos, como Miranda Makaroff, Manuel Bolaño (ganador de las dos ediciones anteriores) o Yolancris.

Dentro de esta pasarela existen muchas actividades paralelas, como el Premio Modafad, en el que se premia el riesgo y el talento de jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo de la moda. También se celebró durante el fin de semana The Brandery, la reunión que sucede cada seis meses y junta a todo el moderneo nacional.

El premio que otorga la pasarela 080 Barcelona Fashion a la mejor colección le tocó a Daniel Lierah y Arturo Martínez, quienes forman Martínez Lierah y presentaron una colección en la que las estructuras y las texturas eran las reinas. Los colores, tres: negro, azul y nude.

El espectáculo de moda catalana tuvo esta vez un entorno muy especial: el Palacio de Pedralbes. Allí se pudo ver lo último en materiales, en una clara reivindicación de que se puede hacer ropa que aporte distinción no solamente por su diseño, sino también por los tejidos innovadores.

Por cierto que esta última edición de esta pasarela recibió casi diecinueve mil visitas, por lo que se incrementó el número de personas que fueron con respecto al año pasado, siendo un 43% más que el pasado año.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00