Los combates entre las fuerzas de Al Asad y los rebeldes se intensifican en Damasco
Hay informaciones contradictorias sobre el paradero del presidente sirio tras el atentado que ha descabezado su guardia pretoriana.- Fuentes opositoras y diplomáticas occidentales afirman que se ha refugiado en la costa, mientras una fuente oficial dice que sigue en la capital
Los rebeldes y el Ejército del régimen se enfrentan este jueves en los barrios de Al Midan y de Al Mezzeh, en el centro y suroeste de Damasco, según la oposición, después de que régimen intensificara sus operaciones tras el atentado del miércoles contra la cúpula de Defensa.
La Comisión General de la Revolución Siria ha destacado que los choques son violentos en Al Mezzeh, donde se baten los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas gubernamentales. El grupo ha afirmado que se oyen fuertes explosiones y los disparos de helicópteros en esa zona.
Más información
- Cae la cúpula de seguridad de Al Asad tras un ataque suicida en Damasco
- El ejército sirio reanuda sus incursiones en Líbano
- Rusia y China vetan por tercera vez una resolución para Siria
- Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria por las heridas del atentado
- La oposición siria denuncia la muerte de entre 180 y 215 personas en todo el país
- La deserción de embajadores y generales empieza a mermar al régimen de Bashar al Asad
- Al menos diez soldados egipcios mueren en un ataque en la península del Sinaí
Un gran número de residentes en Al Mezzeh se están desplazando a barrios más seguros por miedo a una posible operación de las fuerzas gubernamentales, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dijo que al amanecer estallaron combates en el área de Al Basatín, dentro de este distrito.
Al Asad, en paradero desconocido
Hay informaciones contradictorias sobre el paradero del presidente sirio tras el atentado que ha descabezado su guardia pretoriana. Fuentes opositoras y diplomáticas occidentales afirman que se ha refugiado en la costa, mientras una fuente oficial dice que sigue en Damasco.
Según los primeros, el presidente de Siria, Bashar al Asad, se encuentra en la ciudad costera de Latakia preparando la respuesta al atentado de este miércoles contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, que causó la muerte de tres de sus principales lugartenientes.
Al Asad, que no ha aparecido todavía en público desde el atentado, está comandando las operaciones del Gobierno, añadieron las mismas fuentes. De momento se desconoce si el presidente viajó a esta ciudad del Mediterráneo antes o después del atentado.
Sin embargo, según una fuente oficial, el presidente sirio se encuentra en Damasco, donde acudió a su oficina para desempeñar sus labores, tras el atentado.
La fuente ha negado que Al Asad se haya trasladado a la ciudad de Latakia, junto a la costa mediterránea, para planear una respuesta al ataque, tal y como han informado algunos medios de comunicación internacionales.
Husam Kharrat, Secretario de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, en 'Hoy por Hoy' (19/07/2012)
03:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120719csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>