El ejército sirio reanuda sus incursiones en Líbano
Una unidad siria abre fuego en la aldea libanesa de Al yura
Las fuerzas de Assad atacan duramente para retomar el control de algunos barrios de Damasco y Alepo. Más de 19.000 personas han muerto en 16 meses de rebelión, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Como ha venido haciendo en otras ocasiones desde que comenzó el conflicto sirio, el ejercito de Al Assad ha vuelto a entrar este domingo en Líbano. Una unidad del ejercito sirio ha abierto fuego en la ciudad fronteriza delAl Yura, aunque según las fuerzas de seguridad libanesas, en esta ocasión, al contrario que en otras anteriores, no ha habido muertos.
Más información
- La oposición siria denuncia la muerte de más de 230 personas en todo el país
- Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria por las heridas del atentado
- Rusia y China vetan por tercera vez una resolución para el conflicto sirio
- Los combates entre las fuerzas de Al Asad y los rebeldes se intensifican en Damasco
- La violencia continúa en Siria
- Turquía cierra su frontera con Siria
Mientras el conflicto se recrudece y los combates ganan intensidad, aumentan los refugiados sirios que huyen de la violencia y esto es perfectamente visible en Líbano. Es un momento decisivo y así parecen asumirlo ambos bandos. Los enfrentamientos están siendo especialmente fuertes en Damasco y Alepo. El ejercito libre sirio ha asegurado haber tomado el control de la academia de infantería de Alepo lo que les daría una gran ventaja en el combate dado el arsenal que posee esta instalación; no obstante, y como en muchos otros casos, es difícil el contraste de las informaciones que llegan desde las zonas de combate. El régimen por su parte ataca con dureza. Según grupos activistas los helicópteros de Al Assad habrían bombardeado distintas áreas de Damasco. Las cifras de muertos revelan el grado de violencia que está alcanzando esta semana la crisis siria. Ayer se registraron cerca de 140 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (ONG británica) que eleva ya los fallecidos desde el principio de la contienda a 19.000.
La frontera turca
Turquía ha confirmado este domingo que los rebeldes se han apoderado de un segundo paso en la frontera con éste país. Tras haber tomado el jueves el de Bab al Hawa hoy se han hecho con el de Al Salama, al norte de Alepo. La frontera entre Turquía y Siria tiene un total de siete puestos fronterizos activos, uno de los cuales sólo está abierto durante las fiestas religiosas. Además, los rebeldes aseguran que siguen controlando uno de los tres pasos fronterizos con Irak.
También este domingo, un diplomático del ministerio de Relaciones Exteriores turco indicaba a APF que otro general sirio ha cruzado la frontera para refugiarse en Turquía, llevando a 25 el número de oficiales de ese rango que han huido del conflicto.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...