Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Audiencia Nacional rechaza levantar la imputación a la mujer de Bárcenas

Los magistrados destacan los "contundentes y razonados" informes aportados por Hacienda para desestimar la solicitud de Rosalía Iglesias, que supuestamente defraudó más de 200.000 euros

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dice que "el recurso de apelación interpuesto" por la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, "no puede prosperar" porque las cuestiones planteadas "tienen imposible encaje" en el actual estado del procedimiento.

Los magistrados destacan en su auto que de la documentación y de los hechos investigados puede deducirse que la imputada "puede haber perpetrado" un supuesto delito fiscal.

En este sentido, la sección cuarta de la Audiencia Nacional "tiene en cuenta" los "contundentes, documentados y razonados" informes de Hacienda, que concluyen que Rosalía Iglesias "puede haber defraudado a Hacienda 222.112,58 euros en concepto de cuota dejada de ingresar" del ejercicio de 2006 por unos ingresos a Hacienda de 560.000 euros que según los investigadores, no declaró.

En su declaración ante el juez, Pablo Ruz, la mujer de Bárcenas alegó que ese dinero procedía de la venta de unos cuadros, pero el magistrado no creyó los argumentos de Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?