Los mercados recuperan la euforia
El Ibex cierra con ganancias de un 3,91%, su tercera mayor subida del año, y la prima de riesgo marcaba al cierre 535 puntos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura "no estar sorprendido en absoluto" por la afirmación del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que hará todo lo posible para salvar al euro. Preguntado sobre la posibilidad de un rescate total de la economía española, De Guindos ha afirmado estar "igual de tranquilo" que hace una semana. El titular de Economía ha añadido que el BCE es "el principal valedor del futuro" de la moneda única, por lo que no le ha "extrañado en lo más mínimo" la declaración del presidente del organismo monetario, Mario Draghi, de que hará todo lo necesario para preservar al euro. / ATLAS
Ela lo largo de la jornada, el parqué madrileño se ha movido con indeterminación manteniéndose en ocasiones précticamente plano hasta su cierre, en un día en el que los resultados empresariales siguen impactando en el selectivo. Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, todavía tienen tirón, algo que se está demostrando también en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se mantiene en torno a los 535 puntos básicos, con el interés en el 6,716%.
Más información
- Draghi acude en defensa del euro
- La prima de riesgo se relaja y el Bolsa cierra con la mayor subida en dos años
- De la euforia a la desesperación en una semana
- El BCE prepara una acción con los gobiernos de la Unión Europea para compra de deuda en España e Italia
- Soraya Sáenz de Santamaría: "La opción de rescate está descartada"
- El Ibex recupera los 6700 puntos y la prima de riesgo se relaja hasta los 525 puntos
- Los mercados esperan con optimismo las medidas de Draghi para impulsar el euro
- La Bolsa sigue su tendencia a la baja ante la presión de Alemania
La prima de riesgo española ha vuelto a subir ligeramente, después de registrar en la pasada jornada un gran descenso, motivado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y se situaba en los 535 puntos básicos al cierre de las bolsas con el interés en el 6,843%.
El diferencial entre la deuda española y el bund alemán se reducía así en 26 puntos respecto al cierre de este jueves, cuando la prima de riesgo se situó en 561 puntos, tras bajar su nivel en más de 50 puntos durante toda la jornada.
El Ibex 35 se ha anotado su tercer mayor repunte del año tras revalorizarse un 3,91% al cierre de mercado, en una jornada con fuertes vaivenes que ha llevado al selectivo a avanzar a los 6.617,6 puntos, un 5,9% en la semana. Han tirado valores como el Santander al sumar un 5,99%, el BBVA con un 4,93% o Telefónica que ha ganado un 2,96%.