Sociedad

Obama y Rajoy analizan la situación económica en España y en la eurozona

Rajoy felicita al presidente de Estados Unidos por la llegada de la sonda "Curiosity" a Marte

La situación económica de la eurozona ha centrado gran parte de la conversación telefónica que han mantenido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente español, Mariano Rajoy. Los dos también han analizado la situación en Siria y Sudán.

Durante media hora Mariano Rajoy y Barack Obama han mantenido una conversación telefónica a primera hora de la tarde, hora española. Los dos presidentes han analizado la situación económica en España y en la eurozona.

Mariano Rajoy ha explicado a Obama las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español para reducir el déficit público y las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Más información

Según una nota de prensa de la Presidencia del Gobierno, Rajoy y Obama también han analizado en la conversación otros temas de actualidad internacional como la situación en Siria y en Sudán.

Rajoy ha aprovechado la conversación para felicitar a Barack Obama por el éxito de la misión espacial de la NASA que ha permitido que la sonda Curiosity haya descendido sobre la superfície de Marte. La sonda lleva material español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00