Actualidad

LG Optimus: el smartphone de verdad

Apple y Samsung copan el mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero hay vida más allá de los dos colosos. De hecho, para aquellos que no quieren gastarse los ahorros para estar conectados al mundo 2.0 existen interesantes alternativas.

LG Optimus 7EL CORTE INGLÉS

Apple o Samsung. Iphone o Galaxy. Las dos monopoliza el mercado de los teléfonos inteligentes a pesar de que otras marcas como LG, Nokia, Symbian, Acer, Motorola o HTC luchan por arañar un pedacito de la tarta.

Cuando todo apunta a que el nuevo iPhone 5 se presentará en septiembre y se especula sobre sus características -tanto técnicas como físicas-, Amazon anuncia que lanzará un smartphone que desarrollará un fabricante, entre otros, del iPhone y el iPad.

Dos aparatos que se llevan toda la publicidad a pesar de que, según datos recientes de la consultora Kantar, en España es el sistema operativo Android el que triunfa de verdad.

Más información

Sin embargo, a pesar de las increíbles cifras de ventas de ambos colosos, la mitad de los europeos usuarios de smartphone aseguran que con la crisis económica les gustaría optar por opciones más económicas a la hora de renovar su móvil.

En este sentido emergen propuestas algo más modestas pero igual de interesantes y actualizadas como los LG Optimus, una familia de teléfonos inteligentes fáciles de usar y con muy buena relación calidad-precio. Existe la creencia de que los smartphones de gama media no cuidan el diseño, pero LG ha llegado con estos dispositivos para cambiar este tópico.

Su LG Optimus L5 es elegante, tiene un procesador de 800 Mhz, 2 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. ¿Y en qué se traducen estos números? En un teléfono inteligente apto para no comernos la cabeza: soporta las últimas versiones de Android, WhatsApp, Gmail y juegos, y además integra una cámara de 5 megapíxeles que nos permiten compartir las fotos en las redes sociales ya sea con 3G o WiFi.

Un paso más allá va el LG Optimus L7. De las 4 pulgadas del L5 pasa a 4,3 con procesador de 1 Ghz y 2,7 GB de memoria interna. Una opción que mejora las características más reducidas del L5 y que nos posibilitan mayor almancenamiento de imágenes y apps así como actualizar la penúltima versión de Android.

Y ambos son libres, es decir, podemos usarlos con cualquier operadora nacional o internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00