Economia y negocios

La prima de riesgo baja a 465 puntos básicos, su mínimo en tres meses

El buen resultado de la subasta de letras del Tesoro habría animado ligeramente el mercado de deuda soberana

La prima de riesgo, que mide la confianza de los inversores en la capacidad de pago de España, ha bajado hoy por séptima jornada consecutiva hasta los 465,4 puntos básicos, su mínimo desde el 22 de mayo.

Según los analistas consultados por Efe, el buen resultado de la subasta de letras del Tesoro ha animado ligeramente el mercado de deuda soberana y ha favorecido que continuara el proceso de normalización iniciado la semana pasada, aunque la negociación sigue siendo escasa.

Más información

Con el descenso de hoy, la prima de riesgo pone aún más distancia respecto al máximo de 638,4 puntos básicos marcado el pasado 24 de julio, cuando la rentabilidad del bono español a 10 años alcanzó el 7,62%, su nivel más alto desde la creación del euro.

La Bolsa, en verde

El Ibex ha subido un 1% al cierre de la sesión y ha logrado encaramarse a la cota psicológica de los 7.500 enteros en una jornada marcada por el éxito de la colocación de deuda del Tesoro y del banco Santander.

El selectivo madrileño pisó el acelerador en los últimos compases de negociación de una jornada anodina huérfana de datos macroeconómicos de relevancia y libre de declaraciones políticas desde el BCE o el Bundesbank que pudieran truncar la tendencia bajista de la prima española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00