Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

La delegación siria abandona la cumbre de los No Alineados ante las fuertes críticas de Egipto

El presidente de Egipto defiende en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) la "obligación moral" de apoyar al pueblo sirio en su "revolución" contra un "régimen opresivo"

Mohammed Mursi ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema.

Mohammed Mursi ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto por la Comisión Electoral Suprema. / EFE

La delegación de Siria ha abandonado este jueves la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) después de que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, defendiera durante su intervención la "obligación moral" de apoyar al pueblo sirio en su "revolución" contra un "régimen opresivo".

La cadena de televisión Al Jazeera no ha dado más detalles y, de momento, se desconoce si la delegación siria ha regresado a la sala tras concluir el discurso de Mursi.

"En estos momentos hay una revolución en Siria contra un régimen opresivo", declaró Mohamed Mursi en Teherán con motivo de la cumbre del MPNA. Por ello, aseveró, la "obligación moral" es apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el régimen de Bashar al Asad.

A juicio de Mursi, no se podrá poner fin a las matanzas que se están produciendo en Siria sin una "interferencia efectiva". Asimismo, Mursi ha abogado por una transición pacífica a la democracia y ha instado a la oposición siria a unirse con ese objetivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?