Margallo dialoga con Marruecos para solucionar la situación de los inmigrantes de Tierra
España también está en contacto con la Unión Europea porque la política migratoria es una competencia comunitaria
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado que mantiene contactos con Marruecos para encontrar una solución a la situación de los más de 80 inmigrantes que se encuentran en la Isla de Tierra.
Hay conversaciones entre ambos gobiernos para buscar una formula de cooperación, según Margallo. El ministro asegura que se producen desde la máxima cordialidad, y que además, en paralelo, la delegación de Gobierno y el ministerio de Interior españoles buscan una solución para las 81 personas que están en la isla de Tierra "por culpa de las mafias que se dedican al tráfico de personas", según Margallo.
Más información
- Concluye el desalojo de los inmigrantes de Isla Tierra
- "Nos agarramos a las rocas intentando que no nos sacaran de la isla"
- El Gobierno dialoga con Marruecos para frenar las oleadas de inmigrantes a Melilla
- El estatus jurídico de Isla de Tierra
- Principio de acuerdo entre España y Marruecos para sacar a los inmigrantes del peñón
- Trasladan al Peñón de Alhucemas a ocho menores y dos mujeres de la Isla de Tierra
- Islas y peñones, el nuevo frente de la inmigración en España
- El rey impondrá la más alta condecoración militar a los "héroes" que lucharon en Marruecos
España también está en contacto con la Unión Europea porque, recuerda el ministro de Exteriores, la política migratoria es una competencia comunitaria.
Seis días en el peñón
Según fuentes de Interior, los inmigrantes llegaron al islote en el que ya se encontraban otros trece subsaharianos en torno a las cinco de la mañana del domingo, casi la misma hora en la que aproximadamente sesenta subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla.
Este lunes es el sexto día para los 81 inmigrantes en el peñón. Al ser suelo español, el Ejecutivo tiene que hacerse cargo de ellos aunque por el momento Interior solo se ha ocupado de los menores, sus madres y las mujeres embarazadas. Por el momento, se desconoce la situación de los inmigrantes y su estado de salud a la espera de datos oficiales.