Rouge, red, rojo...lo digas como lo digas, es uno de los colores de la temporada
El otoño se caracteriza por las tonalidades apagadas, porque la naturaleza así lo elige, y para contrarestar, la ropa y los complementos deben aportar fuerza y alegría.
Un pintalabios, el rouge de Chanel, obviamente de color rojo, el famoso rojo que el diseñador Valentino convirtió en color propio, la lencería roja, que va mucho más allá de la celebración del último día del año...son muchos los artículos relacionados con la moda que son de este color.
Es el color de la pasión, es un color que transmite una sensación de fortaleza y esta temporada es de nuevo un color que marca tendencia. Sea cual sea su forma, lo importante es que llevemos algo rojo.
Puede ser un vestido, para las más arriesgadas, o un toque del color de la famosa capa de Caperucita en forma de complemento de moda: unos zapatos, un bolso o incluso un pañuelo.
Más información
- Coach, firma de complementos desde 1941, renueva sus clásicos
- Todos tenemos un plan: seguir a Viggo Mortensen
- Hogar en crema
- Nueva estación, nuevos libros
- ¿Clásico vs. Moderno?
- Poppy Delevigne, o los nuevos requisitos para ser una it girl
- Cuarenta años oliendo a Loewe
- El neceser, tan importante como el resto de la maleta
- De Truffaut a Jean-Pierre Jeunet, el cine francés nos conquista desde hace años
- La protagonista del estilo universitario: la chaqueta beisbolera
Combina a la perfección con tonos beige, dejando de lado un poco la clásica combinación con negro, que siempre ha triunfado, y también, para las más atrevidas, la mezcla con fucsias y rosas arrasó la temporada pasada y parece que se resiste a abandonar la paleta de color de nuestros armarios.
El caso es que lo verás en los escaparates, en el interior de las tiendas, en revistas de moda y sobre todo, poblará las calles para recordarnos que la mujer es pasión, fuerza y sobre todo, capea con alegría incluso las épocas más grises.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...