¿Clásico vs. Moderno?
Quizás sea por la crisis y la austeridad a la que se obliga, pero lo cierto es que el estilo clásico parece que impera en la moda. Parece que vestir como antes, sin artificios, es un modo de demostrar que somos conscientes del problema.
Lo cierto es que este estilo jamás había dejado de ser tendencia, porque lo clásico, como dijo aquel, nunca muere. Pero es cierto que a temporadas, pisa más fuerte. Y esta es una de ellas.
Cabe destacar que existe un nuevo look que mantiene los puntos clásicos estratégicos pero que aporta una luz de modernidad para reinventar un estilo que, en ocasiones, tiende al aburrimiento.
Sombrero, paraguas, guantes y gemelos son cuatro complementos básicos para cualquier clásico que se precie. La corbata y la camisa no deberían tampoco quedar atrás tampoco.
Más información
- Seis mil euros por un millón de fans
- Fútbol también en el móvil
- Aros dorados para todas
- Los sombreros españoles que triunfan en el mundo
- Nueva estación, nuevos libros
- Todos tenemos un plan: seguir a Viggo Mortensen
- El otoño llega cargado de complementos
- Rouge, red, rojo...lo digas como lo digas, es uno de los colores de la temporada
- Todos quieren ser James Dean
- Otoño con sabor británico
Pero la clave para modernizar un look clásico no está tanto en las prendas como en el cómo llevarlas. Cambia mucho ver a un hombre con camisa metida dentro del pantalón, gemelos y americana a verlo con una camisa por fuera, cárdigan de punto bajo la americana, y completando el look con una boina de cuadros tipo escocesa. La imagen es distinta y por tanto, la sensación también.
Hay complementos que también pueden actuar a la inversa, es decir, pueden convertir un look de prendas clásicas en uno más renovado. Los fulares son un buen ejemplo y las botas, otro. Para cambiar un estilismo, basta con dejar de lado los zapatos más elegantes y pasar a las botas de media caña, con cordones, que aportan una sensación más casual al look, por más clásico que sea este.
El caso es encontrar el contrapunto exacto que cada uno quiera elegir para ser un gentleman pero, eso sí, del siglo XXI. Este catálogo, quizás te ayude.
Adriana Mourelos
En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...