Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

España aprobará a finales de septiembre un nuevo programa de reformas exigido por la UE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se compromete en Nicosia a adoptar más medidas, si es necesario, para cumplir el 6,3% de déficit este año. El Eurogrupo esperará a ver esas medidas para debatirlas

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, conversa con el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, durante la reunión informal de ministros de Finanzas del Eurogrupo celebrada en Nicosia (Chipre). /

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprometido este viernes ante sus socios del Eurogrupo a cumplir el objetivo de reducción del déficit para este año (hasta el 6,3% del PIB), adoptando más ajustes si resulta necesario. El Gobierno anunciará además antes de que termine el mes un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con "compromisos muy claros y un calendario preciso". El ministro asegura que son reformas "para el crecimiento" y que se aprobarán en el último Consejo de Ministros del mes de septiembre.

Más información

"Nos ha garantizado que el objetivo fiscal para este año está al alcance de la mano'', ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. ''El ministro español ha reiterado el pleno compromiso de las autoridades españolas para cumplir los objetivos de déficit, como exige la recomendación revisada por déficit excesivo, incluyendo mediante la adopción de medidas adicionales si es necesario".

"El ministro De Guindos también ha informado al Eurogrupo de que el Gobierno español tiene previsto adoptar un programa nacional de reformas a finales de septiembre, basado en las recomendaciones de la UE, con compromisos muy claros y un calendario muy preciso", ha señalado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha elogiado las reformas españolas y ha negado que esté negociando con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, un rescate para España.

Luis de Guindos tuvo que ausentarse temporalmente de la reunión de ministros de Economía de la eurozona por una ligera indisposición, aunque se reincorporó poco después.

Guindos, a su llegada al Ecofin, avanza "anuncios importantes en los próximos días"

Óscar López: "Exigimos que hoy mismo el Gobierno aclare cuáles son esos nuevos recortes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?