Otoño con sabor británico
Inspiración permanente durante la pasada temporada, prolonga su influencia en las tendencias de moda hombre para los meses de otoño e invierno.
Y es que aunque sobre el papel Francia e Italia, cuna de las pasarelas más importantes del mundo, parezcan los jefes del universo de la moda, no es difícil descubrir a los británicos como los amos en la sombra, título que les corresponde por su innegable influencia en los diseñadores más reconocidos que, una vez más, toman los iconos del vestir diario de las islas para componer sus colecciones.
Así, temporada tras temporada los hombres de medio mundo se encuentran con looks británicos aparentemente involuntarios fruto de la combinación de prendas de tejidos de tweed, punto grueso de lana, estampados geométricos, panas y demás básicos del día a día ingles.
Más información
- Protege tu cabello
- Recibe la nueva estación con una nueva fragancia
- Botas moteras, un básico imprescindible
- Zapatos clásicos para nuevos tiempos
- Nueva estación, nuevos libros
- Hogar en crema
- ¿Clásico vs. Moderno?
- Todos tenemos un plan: seguir a Viggo Mortensen
- Cuidarse desde dentro
- El otoño llega cargado de complementos
De hecho, la implantación del sentir británico es tan masiva que tampoco se hace necesario comerse mucho la cabeza para seguir esta corriente, ya que como seguro ya has podido notar en los escaparates, la esencia de la misma está presente en casi todas las marcas dedicadas a la moda masculina como Emidio Tucci, Dockers o Dustin, especialista en zapatos.
Y es que los accesorios también son determinantes a la hora de convertir un día cualquiera en una jornada típicamente inglesa. El paraguas, por ejemplo, debe ser elegido con cuidado, ya que dentro de no mucho será algo que siempre querremos llevar encima por si acaso. Carteras de piel en lugar de bolsos, gafas de pasta, gorras y trenchs de estructura clásica completan la ecuación.