Alemania caldea la polémica sobre la difamación del Islam
La revista satírica <i>Titanic</i> llevará en portada de su número de octubre una caricatura del profeta Mahoma, según ha anunciado el director de la publicación, Leo Fischer, en el periódico<b> <a href="http://www.ftd.de/" target="_blank"><i>Financial Times Deutschland</i></a></b>.
Titanic no seguirá el ejemplo de la revista francesa Charlie Hebdo, que publicó las polémicas caricaturas de Mahoma, al considerarlas "bastante burdas" y "poco interesantes". La publicación germana opta por un estilo más patrio y entremezcla la figura de Mahoma con la de Bettina Wulff, la esposa de expresidente alemán que en febrero de este año dimitió debido a un escándalo de influencias.
Más información
- Una de las actrices de la cinta sobre Mahoma demanda a los productores al sentirse engañada
- Francia cierra embajadas ante posibles reacciones por las caricaturas sobre Mahoma
- Atacada en París la sede del satírico 'Charlie Hebdo', que publica una caricatura de Mahoma
- Túnez prohíbe cualquier manifestación convocada para este viernes contra las caricaturas de Mahoma
- La ONU considera "malintencionadas" y "provocativas" las caricaturas de Mahoma
- El ministro de Finanzas alemán defiende la economía española: "No necesita un rescate"
- ¿Habría que prohibir las sátiras sobre Mahoma para evitar ataques y muertes?. 'La Ventana' (19/09/2012)
El boceto de la portada que saldrá al mercado el próximo 28 de septiembre presenta una caricatura de Wulff, quien es sujetada por un hombre de origen musulmán que porta un puñal en su mano izquierda. El titular que acompaña al fotomontaje reza lo siguiente "Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma".
En declaraciones al diario Financial Times Deutschland, el director de la publicación, Leo Fischer asegura que la sátira pretende ser "una advertencia contra películas ofensivas mal hechas, pero sobre todo contra famosos pasados de moda que pretenden beneficiarse de críticas baratas contra el Islam".
En 2006 la revista Titanic reprodujo la polémica caricatura de Mahoma en la que el profeta aparecía con una bomba como turbante y que desató la ira de la comunidad musulmana.
La aparición de Bettina Wulff en la portada tampoco es casual. La exprimera dama alemana acaba de publicar sus memorias en las que relata su experiencia como presidenta consorte. Además, recientemente ha denunciado a Google porque el buscador relacionaba de forma automática las búsquedas de su nombre con términos como "dama de compañía" o "pasado como prostituta".