Gastro

Las cocinas de Colombia y La Rioja asaltan Madrid

Millesimé es la cita gastronómica más destacada del otoño madrileño

Imagen de la edición 2009 de Millesime.CORTESÍA DE MILLESIME

El salón gastronómico Millesime regresa a la Casa de Campo de Madrid, desde este miércoles 3 de octubre y hasta el viernes 5, con un recorrido por las cocinas de Colombia, La Rioja y muchos lugares más, de la mano de los mejores chefs, jefes de sala, sumilleres y barmans.

La sexta edición del certamen propone un recorrido por los sabores y texturas más creativas, contando en esta ocasión como Colombia como país invitado. Pero La Rioja también tendrá un papel destacado en el evento, a través de sus más importantes cocineros y, por supuesto, con los vinos que acompañarán las comidas.

Más información

Millesime 2012 contará con la presencia de tres cocineros colombianos: Catalina Vélez (Kiva, Cali), Leonor Espinosa (Leo Cociuna y Cava, Bogotá) y Mark Rausch (Criterion, Bogotá). La representación riojana la encabezarán Francis Paniego (Tondeluna, Logroño) y Jesús Sáez (Casa Toñi, San Vicente de Sonsierra).

Pero el congreso gastronómico más importante del otoño madrileño contará también con los platos de cocineros biestrellados como Óscar Velasco (Santceloni, Madrid) o Jordi Cruz (Abac, Barcelona).

Las mañanas están reservadas al público profesional pero por las tardes el público puede acceder al 'Open Lounge' (previo pago de 120 euros) y deleitarse con las exquisiteces expuestas, cocinar con los chefs o participar en catas especiales con expertos y bodegueros, entre otras actividades.

Además de contar con stands dedicados a productos gourmet (jamones, café, vino o destilados, entre otros), y organizar numerosos showcookings, Millesime hará entrega de algunos premios. El del mejor restaurante será para El Club Allard), el demejor chef de Madrid, para David Múñoz; y el de toda una trayectoria en restauración, a José Jiménez Blas, por su labor como maître en el madrileño Zalacaín.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00