Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bocadillo (solidario) 2.0

Este martes se celebra el Día Mundial de la Alimentación y también el Día Mundial del Pan

Madre hizo pan, la panadería encargada de traer a los chefs para la elaboración de los bocadillos.

Para conmemorar el Día Mundial del Pan, que coincide con el Día Mundial de la Alimentación, la panadería madrileña Madre Hizo Pan ha reunido a los chefs Juan Pozuelo, Fernando Limón, Rodrigo de la Calle y Alberto Chicote, y les ha propuesto que elaboren los bocadillos solidarios 2.0.

Los bocadillos de cada chef podrán comprarse en diferentes establecimientos [ver despiece], hasta el día 21 de octubre, por cuatro euros cada uno. El dinero recaudado irá a parar íntegramente a los proyectos sobre alimentación, educación y salud que la ONG Infancia con futuro desarrolla entre las comunidades más desfavorecidas de Guatemala, atendiendo especialmente a los niños.

Día Mundial del Pan

Pero para hacer un buen bocadillo, claro, no puede faltar el pan, que hoy celebra también su día por iniciativa de la Federación Internacional de Panaderos (UIB). Una celebración con la que se pretende atraer algo de atención a este alimento tan básico en cualquier dieta.

En la panadería madrileña Viena La Baguette celebran este día como mejor saben: elaborando pan totalmente artesanal. Los expertos del horno y del obrador llevan, generación tras generación, transmitiendo el secreto para elaborar el mejor pan.

Paco Fernández aprendió el oficio de su padre, que a su vez lo hizo de su abuelo y ahora ofrecen toda una variedad de panes artesanales en el Mercado de San Antón. Para conmemorar este día, Paco nos da dos propuestas que se salen típica barra de pan: ¡una hogaza de tomate y otra con boletus!

Al pan, pan... y al bocadillo, chef

- El bocadillo del chef Juan Pozuelo,de carne de ternera, boloñesa de pollo, pimiento asado y salsa aguacate, se puede comprar en la tienda Gold Gourmet.

- El bocadillo del chef Fernando Limón,con pulpo, pato, rúcula, pipas de girasol, aceite de oliva, vinagre de jerez y puré de mango, se puede comprar en la tienda Madre Hizo Pan de Moralzarzal.

- El bocadillo del chef Rodrigo de la Calle,de raíces y trufa, boniatos, queso de cabra, albahaca morada, zanahoria, rábanos, chrivia, picada de ñoras, tomate de Huerta de Carabaña y trufa negra, se puede comprar en el restaurante La Lumbre del Cacique.

- El Bocadillo del chef Alberto Chicote,de Pastrami, queso de cabra majonero, pepinillo agridulce, diente de ajo encurtido, mayonesa de jengibre fresco, mostaza de Dijon y rúcula, se puede comprar en Poncelet Cheese Bar.

Bocadillo solidario 2.0

SER Natural (23.10.11)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?