Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El juez del caso 'Emperador' impone prisión para otros 19 detenidos

Borrás queda en libertad pero imputado por cohecho, tráfico de influencias y malversación. El juez también ha dejado en libertad a Pilar García, la funcionaria de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Zamora

La Policía Nacional se incauta más de diez millones de euros en la 'operación Emperador' / Material incautado en el marco de la 'operación Emperador' / Policía Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado el ingreso en prisión de otros 19 detenidos en la ''operación Emperador'' por su relación con la presunta trama empresarial china dedicada al blanqueo de capitales, lo que eleva a 36 el número de arrestados que han sido encarcelados, según informaron fuentes jurídicas.

Policía Nacional

La mayoría de los 19 detenidos saldrán de la cárcel si depositan la fianza que les ha impuesto el juez instructor, que ha acordado tras 14 horas de declaraciones la libertad con comparecencias periódicas para otros seis arrestados.

El concejal de Fuenlabrada queda en libertad pero imputado por tres delitos

El concejal socialista en Fuenlabrada, José Borrás, ha quedado en libertad sin fianza pero imputado en supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación, y con la obligación de presentarse una vez al mes en los juzgados.

El edil socialista ha contestado a todas las preguntas y ha negado las acusaciones de recibir dinero y otros pagos en especie, a cambio de conceder licencias para los locales de la trama china de blanqueo en Fuenlabrada. Según su defensa y fuentes de la Audiencia Nacional, el fiscal Anticorrupción le ha preguntado, entre otras cuestiones, si había recibido como regalo botellas de vino y jamones por sus servicios. Al concluir su declaración, su abogado ha asegurado a los medios de comunicación que en el caso de su cliente, las acusaciones eran un "montaje".

Funcionaria de extranjería

El juez también ha dejado en libertad a Pilar García, la jefa de la sección de Extranjera de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, pero imputada por prevaricación y cohecho, y deber presentarse periódicamente ante los juzgados. La funcionaria era la responsable del servicio de extranjería en Zamora. Por ella pasaban todos los documentos de legalización de inmigrantes y ahí radicaría su implicación en los hechos, según fuentes del caso.

Han comparecido ante el juez Andreu 25 personas que se unen a las 19 que ya declararon ayer. En la mayoría de los casos el magistrado ha decretado la prisión eludible con fianzas de hasta 50.000 euros. Para este viernes se espera al núcleo duro de la red que habría blanqueado entre 200 y 300 millones de euros anuales desde hace un mínimo de dos años. Entre ellos, el supuesto líder del entramado delictivo, Gao Ping.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?