Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

¡Toma castaña (y boniato y calabaza)!

Los mayoristas de Mercabarna esperan vender casi 2.000 toneladas de castañas en un día.- Las más apreciadas son las de Galicia

¡Toma castaña (y boniato y calabaza)!

GETTY

Los mayoristas de Mercabarna confían vender 1.846 toneladas de castañas este año, un fruto seco que concentra su consumo fundamentalmente esta noche y mañana, con motivo de la tradicional ''castañada'' de Todos los Santos, según ha informado el Gremio de mayoristas de frutas y verduras.

Las castañas más apreciadas por los consumidores son las procedentes de Galicia, que destacan por su sabor dulce y porque son fáciles de pelar. Su precio oscila entre los dos euros y los tres y medio.

Las castañas comparten protagonismo esta noche con los boniatos, que hasta ahora también centraban su venta con motivo de la ''castañada'' pero que cada vez se venden más durante todo el año.

Lo mismo sucede con las calabazas, que incrementan sus ventas con motivo de la extensión de la celebración de Halloween, pero que ahora tienen una salida comercial menos delimitada.

Josep Pañella, representante del Gremio de mayoristas, ha explicado en declaraciones a EFE que "los hábitos alimentarios de población inmigrante, sobre todo del sur de América, hace que este producto haya incrementado su venta".

En el año 2003 en Mercabarna se comercializaron 1.505 toneladas de calabazas, mientras que en el 2011 la cifra se incrementó hasta las 3.200 toneladas.

Las calabazas que se comercializan en Mercabarna proceden fundamentalmente de Valencia y la provincia de Barcelona, sobretodo de la comarca del Baix Llobregat.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Zombis, huesos de santo y castañas... en SER Natural (30.10.11)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?