Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU 2012

Maratón de Obama y Romney para rascar los últimos votos en los estados clave

Según las últimas encuestas, el candidato demócrata y el republicano llegan empatados a esta recta final de campaña en EEUU

Uno de los últimos actos de campaña de Obama, en Madison, Wisconsin

Uno de los últimos actos de campaña de Obama, en Madison, Wisconsin / REUTERS/Larry Downing

La campaña para las elecciones en EE.UU. toca a su fin y los estadounidenses permanecen profundamente divididos sobre quién deberá guiarlos los próximos cuatro años y con qué programa.

El demócrata Barack Obama, que ha tenido que gestionar una pesada herencia, pide más tiempo y lucha por mantener la ilusión y los apoyos que en 2008 lo convirtieron en el primer presidente afroamericano de la historia del país. Su rival republicano, el empresario y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, anima a los estadounidenses a no conformarse con 12 millones de desempleados y a castigar las promesas incumplidas en lo que respecta al control del déficit.

La última jornada antes de la votación va a ver a los dos contendientes hacer el último sprint en los estados donde, según todos los sondeos, se decidirá el martes la elección. El presidente va a visitar las localidades de Madison en Wisconsin, Columbus en Ohio y Des Moines en Iowa, donde pronunciará junto a su mujer, Michelle, el discurso de cierre de campaña.

Romney, por su parte, va a parar en Orlando (Florida), Fairfax (Virginia), Columbus (Ohio) y cierra la campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) acompañado asimismo de su esposa, Ann. La pugna es considerada una de las más reñidas en la historia reciente de los Estados Unidos y todo indica que el resultado no se despejará hasta bien entrada la madrugada del miércoles, hora de la costa este.

Desde el primer debate televisado hace un mes, en el que Obama sorprendió por su aparente falta de gancho, Romney ha ido recuperando terreno en las encuestas mientras llevaba a cabo un espectacular giro al centro y ponía el foco de sus críticas en la supuesta incapacidad del presidente para dirigir una recuperación económica digna de la primera potencia mundial.

Ben Affleck augura una victoria de Obama

Richard Gere defiende a Obama

Eva Longoria pide el voto en castellano para Obama

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?