Un exconsejero de Novacaixa se enteró "por la prensa" de los sueldos de los exdirectivos
José Luis Veiga corrobora que los cinco exdirectivos imputados ocultaron sus contratos y el importe de sus indemnizaciones al consejo de administración. Veiga acabó votando en contra de los nuevos sueldos
Dos exconsejeros de Novacaixagalicia han confirmado ante el juez Ismael Moreno que los cinco exdirectivos ocultaron sus retribuciones. Veiga, como ayer hiciera Regueiro, confirma que "nunca" se llevaron al consejo.
José Luis Veiga, exconsejero de NovacaixaGalicia a propuesta del Ayuntamiento de Pontevedra, ha declarado esta mañana como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Y como ayer dijera el también exconsejero Regueiro, ha confirmado que los cinco exdirectivos imputados ocultaron al consejo el importe de sus nuevos sueldos y los contratos, que jamás incluyeron en el orden del día de las distintas reuniones.
Más información
- Un exconsejero de Novacaixagalicia tira de la manta
- Un exdirectivo de NovacaixaGalicia defiende que ahorró dinero al cobrar de golpe su pensión
- El juez Moreno impone medidas cautelares para el expresidente de NovaCaixaGalicia
- Hasta siete millones de fianza a cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia
- El presidente del Novacaixa admite que "no eran éticas" las indemnizaciones a los exdirectivos
- La Audiencia Nacional ordena el embargo de los bienes de dos exdirectivos de NovacaixaGalicia
Veiga ha asegurado que desde la reunión del consejo de 1 de diciembre de 2010, cuando se aprobaron los nuevos emolumentos, solicitó en varias ocasiones los contratos pero le "pusieron trabas". Sin embargo, votó siempre a favor hasta que "por intuición", en otra reunión del consejo cuya fecha no ha sabido determinar, decidió votar en contra. Veiga sostiene que se "enteró por la prensa" de las retribuciones de los exdirectivos.
El exconsejero Veiga ha admitido que en el consejo de Novacaixa se producían algunas irregularidades, como que nunca se procedía a la lectura del acta de la sesión anterior.
El magistrado Ismael Moreno ha imputado a los exdirectivos de Novacaixa Javier García Paredes, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez, José Luis Pego y Julio Fernández Gayoso por supuestos delitos de administración desleal o apropiación indebida. El juez ve indicios de que los cinco exdirectivos de NovacaixaGalicia "abusaron" de sus funciones para "mejorar sus contratos" con "menoscabo" del patrimonio de la entidad. La Fiscalía Anticorrupción les reclama cerca de 8 millones de euros.