Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

¿Es Ben Affleck el nuevo George Clooney?

Ben Affleck presentó 'Argo' en San Sebastián este año

Hay actores a los que alejarse de la cámara les sienta la mar de bien. O al menos cambiar de lado y ponerse detrás del objetivo en lugar de delante. Claro que eso es algo que el ego de los intérpretes no permite descubrir de golpe, sino que es un viaje de largo recorrido que, por regla general, termina bien. Y en eso está Ben Affleck.

Más información

Un intérprete que desde que saltó a la fama a finales de los 90 recogiendo un Oscar al mejor guión original en compañía de su inseparable amigo Matt Damon por 'El Indomable Will Hunting' ha sufrido, y mucho, las sombras en forma de prejuicio que acechan a cualquier actor considerado joven guapo oficial de Hollywood, el equivalente masculino a ser mujer y modelo de pasarela, otra combinación que invita, sin motivo, a la burla. En cualquier caso, Affleck, después de una década cegado por los focos de la alfombra roja, parece estar dispuesto a dejar definitivamente atrás el placer por la vida superficial.

Sobre todo porque después de protagonizar algunas superproducciones con críticas nada favorables como 'Armageddon', 'Pearl Harbour' o 'Daredevil' por fin ha recuperado el cariño de una industria que vuelve a aplaudir hasta dolerle las manos allá donde el apuesto californiano aparece. ¿La culpable? Una película, 'Argo', basada en la historia real de una misión secreta de la CIA para salvar a unos trabajadores de la embajada de Estados Unidos en Irán a principios de los años 80 que ya suena como firme candidata a ser un título recurrente en la temporada de premios que pronto empieza.

Un filme que Affleck dirige mejor que protagoniza con el que muchos ya le comparan con compañeros como Clooney o Eastwood, actores que también han recibido las mayores ovaciones y lluvias de Oscar por su buen oficio detrás de la cámara. Arte que, viniendo de Ben Affleck, no debería sorprendernos, ya que 'Argo' es la tercera película que dirige. De hecho, sus dos largos anteriores, 'Adiós, Pequeña, Adiós' (2007) y 'The Town' (2010) también fueron muy bien recibidos por la crítica, aunque nada comparado a la euforia que acompaña a 'Argo' desde que comenzó a proyectarse en festivales este año.

Pero ojo, que este viraje hacia el universo más intelectual no significa que el mundo se esté olvidando de su cara bonita y estilo. Quien sabe si gracias a los consejos de estilo de su mujer, la también actriz Jennifer Garner, con la que ha tenido tres hijos; el caso es que su entrada al club de los actores con 40 años está siendo de lo más apropiada. Nunca Affleck se había visto mejor que ahora, ni siquiera cuando hacía de galán en las películas de su gran amigo Kevin Smith cuando era casi un adolescente. Y no lo decimos nosotros, sino la revista 'People', que ha incluido su nombre en su famosa lista de los hombres más sexys de este 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00