Sociedad

Suspendido el acto de homenaje a Franco en el Palacio de Congresos de Madrid

Izquierda Unida había pedido al Gobierno que suspendiera el acto

Así presentaba en su web el acto que iba a celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid bajo el lema '120 años después, Francisco Franco ¡Presente!'

La suspensión del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid se produce tras la pregunta parlamentaria formulada al Gobierno por el coordinador de Izquierda Unida. Cayo Lara denunciaba que el acto, bajo el lema "120 años después, Francisco Franco ¡Presente!", atentaría contra la Ley de Memoria Histórica, al ensalzar la figura del dictador.

Izquierda Unida reclamaba la prohibición del acto, ya que el palacio de Congresos de Madrid, conocido por un mural de Joan Miró, es un centro público pertececiente a Turespaña, instituto dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, que dirige José Manuel Soria.

Más información

Fuentes del Ministerio de Industria y de Turespaña han asegurado a la SER que desconocían la celebración del acto de homenaje a Franco, y han derivado la responsabilidad en el grupo de hostelería Husa, concesionario del cátering del palacio de Congresos y Exposiciones. Industria asegura, incluso, que Husa tampoco conocía el palacio sería escenario de un acto de afirmación franquista. Según estas fuentes, el Grupo Husa ha decidido suspender el acto "ante el revuelo causado al conocerse el homenaje".

A esta hora de la noche, en la página web oficial de la Fundación Francisco Franco, todavía se anuncia la convocatoria del "Acto de Afirmación", en el Palacio de Congresos de Madrid, seguido de una comida por 30 euros.

¿Qué nos han enseñado de Franco? En 'La Ventana (20/11/2012)

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121120csrcsrcul_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00